Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

asamblea general

Más del 70% de las operaciones de los clientes de Caixa Popular se realizan ya por canales digitales

28/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Caixa Popular ha presentado sus resultados a los socios cooperativistas en la asamblea general. En el acto, que reunió alrededor de 600 personas, se presentaron los datos más significativos del ejercicio 2017 y las memorias anuales de la entidad, tanto económica como social. Durante la asamblea se aprobaron las cuentas anuales, la distribución del excedente y se presentaron las políticas del plan estratégico, que continua fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca valenciana de proximidad, social y solidaria.

Caixa Popular también presentó a los cooperativistas su plan de expansión, que permite prestar cobertura financiera a las poblaciones valencianas. Con un total de 71 oficinas, en 2017 abrió tres nuevos puntos de venta en Ibi y en Valencia, con oficinas en los barrios Cabanyal-Canyamelar y Ruzafa. Y en el primer trimestre de este año, ha abierto su primera sucursal en Requena. El crecimiento de la cooperativa también se refleja en el equipo humano. Con 12 nuevos puestos de trabajo creados en 2017, Caixa Popular alcanzó una plantilla de 322 personas, en la que el 60% son mujeres y donde la mayor parte son Socios de Trabajo de la entidad, es decir propietarios de la misma.

La entidad ya es la primera entidad financiera valenciana por activos. La cooperativa de crédito alcanzó en 2017 unos beneficios brutos de 10,1 millones de euros, lo que implicó un crecimiento del 25%, situándose en un ratio sobre ATM (ROA) del 0,64. Sus depósitos se incrementaron un 3% y alcanzaron los 1.350 millones de euros. 

La entidad dirigida por Rosendo Ortí mantuvo una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, comercios, autónomos y familias valencianas. La entidad concedió un total de 6.775 nuevas operaciones de Inversión a sus clientes. Las inversiones crediticias se incrementaron un 10,34% y se situaron en 864 millones de euros. Por su parte, las dotaciones al fondo de insolvencia de 5,27 millones de euros, situaron la cobertura total de la morosidad en un 52,1%, con un descenso del ratio de mora hasta el 7,08%. Al cierre del ejercicio, el margen de intereses se situó en 31,39 millones de euros, con un incremento del 3%; y el margen bruto en 45,68 millones de euros, con un aumento del 1%.; mientras que el ratio de eficiencia estaba en el 60,22.

En 2017 Caixa Popular alcanzó los 190.000 clientes, lo que implica un crecimiento de 12.000 nuevos clientes. Además, el 60% del total de clientes ya son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural. En este momento, más del 70% de las operaciones que hacen los clientes ya se realizan a través de los canales digitales o de autoservicio.

Iniciativas valencianas

Por su ADN cooperativo, Caixa Popular ha revertido en la sociedad valenciana los beneficios que genera. Durante 2017, la entidad ha colaborado con más de 800 entidades e iniciativas valencianas de toda índole.

La entidad es el patrocinador principal del IVEFA, el Instituto Valenciano para la Empresa Familiar, así como de la histórica Volta a Peu de la ciudad de Valencia, el Valencia Basket o la Fundación Levante U.D.; también colabora con la Fundación Horta Sud y con entidades sociales como la Fundación Novaterra, Cruz Roja o la Plataforma del Voluntariado, por citar algunos ejemplos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email