Valencia Plaza

será excluida de bolsa

Más del 90% del capital social de Natra acepta la OPA de los italianos de Investindustrial

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por World Confectionary Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, sobre Natra ha sido aceptada por 137,16 millones de acciones y 5.466 obligaciones convertibles que representan el 90,26% de los valores a los que iba dirigida la oferta y del capital social de la entidad post-conversión de dichas obligaciones.

El plazo para aceptar la oferta por el 100% del capital social de Natra finalizó el pasado viernes, si bien los cuatro accionistas de la compañía con los que World Confectionary Group suscribió compromisos de venta, representativos del 59,76% del capital ya habían aceptado la oferta, lo que supone el éxito de la operación. Asimismo, el consejo de administración de Natra, en su informe sobre la OPA, manifestó su decisión de aceptar la oferta con las acciones en autocartera, representativas de un 0,24% del capital, así como de los consejeros que son titulares de acciones, representativas del 3,28% del capital de la sociedad.

World Confectionery Group tiene intención de excluir de cotización los valores de Natra una vez se liquide la oferta, ya sea mediante el ejercicio del derecho de venta forzosa ('squeeze-out') si se cumplen los requisitos establecidos a tal efecto o, en su defecto, mediante una orden sostenida de compra.

El consejo de administración de Natra consideró que la contraprestación ofrecida por World Confectionery Group sobre la totalidad de acciones y obligaciones convertibles de Natra refleja "adecuadamente" el valor de la firma, evitando a todos los accionistas el posible efecto dilutivo sobre el valor de la acción inherente a la conversión de obligaciones.

Investindustrial ha ofrecido un euro por cada acción de Natra, frente a los 0,90 euros anteriores, y 1.000 euros por cada acción convertible, en contraste con los 900 euros iniciales. En su informe, aprobado por unanimidad, el consejo valora el mantenimiento del proyecto empresarial independiente de Natra que Investindustrial pretende respetar y potenciar.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Compromís pide al Gobierno central un IVA reducido para los espectáculos pirotécnicos
El Claustro de la UV aprueba la gestión de Mavi Mestre y el presupuesto de 2020 sin votos en contra