GRUPO PLAZA

Coincide con el último día de las negociaciones del ERE

Más del 90% de las oficinas de CaixaBank en España cerradas por la huelga de los sindicatos

29/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El seguimiento de la huelga en CaixaBank ha provocado el cierre de más del 90 % de las oficinas de la entidad y un descenso de la actividad superior al 95 %, según los sindicatos, en una jornada en la que miles de trabajadores protestan en la calle contra el ERE y exigen que todas las salidas sean voluntarias.

Según el sindicato CCOO, en muchas comunidades autónomas, los cierres de oficinas llegan al 100 %.

Los sindicatos de CaixaBank han convocado una nueva jornada de huelga para intentar presionar en el último día de negociación del Expediente de Regulación de Empleo planteado por la entidad, que supone la salida de 6.950 personas, ya que se niegan a que haya despidos forzosos.

Entre las 10.00 y las 12.00 horas, trabajadores de la entidad están celebrando concentraciones en diversas ciudades españolas, con miles de trabajadores, para rechazar el expediente, según puede apreciarse en las imágenes que los sindicatos han compartido en las redes sociales y en las que se pueden ver también pancartas con señales de prohibición de las tijeras (en referencia a los recortes) y lemas como "Todos somos CaixaBank. No ERE"

Una de las más concurridas es la que se está realizando frente a la sede de CaixaBank en Barcelona, en la avenida Diagonal.

También hay concentraciones en otras ciudades como Madrid, A Coruña, Granada Sevilla, Valencia o Zaragoza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme