VALÈNCIA. La cadena de gimnasios low cost Vivagym incrementa de dos a cuatro su número de centros en València. Lo hace con la apertura de dos nuevos establecimientos en los barrios de Campañar y el Ensanche, que se suman a las muchas otras que han tenido lugar en la ciudad de València con la recuperación económica.
El primero de los nuevos gimnasios ocupa una superficie de más de 1.700 metros cuadrados en el Mercado de Campanar, donde se convierte en un nuevo atractivo para el espacio junto a Decathlon y los cines. La cadena explicó en un comunicado que este centro ofrecerá parking gratuito para todos sus clientes en sus instalaciones de la calle Tirso de Molina 16.
El otro establecimiento ha abierto sus puertas en la zona de Cánovas, en concreto en la calle Salamanca 19-13. Cuenta con una superficie de más de 1.600 metros cuadrados, taquillas gratuitas, vestuarios con duchas individuales y también parking gratuito.
La cadena, que abrirá también este mes dos nuevos centros en Portugal, cifra en un total de 62 los establecimientos con los que contará al cierre del presente ejercicio 2018 en el conjunto de la Península Ibérica.
La salida de la crisis y la tendencia durante los últimos años hacia un mayor cuidado físico son los principales motores del negocio de los gimnasios en España. Por lo que respecta a València, además de la expansión de las firmas ya presentes en la ciudad, esta tendencia se está traduciendo en la llegada de nuevas firmas.
Este verano, sin ir más lejos, anunciaban su llegada a València dos marcas diferentes. Por un lado la cadena americana Snap Fitness, que tiene previsto abrir un total de cinco establecimientos hasta 2019, el primero de ellos en Ruzafa. Pasada esta primera fase, su objetivo a largo plazo es alcanzar entre 8 y 10 en toda la ciudad.
Por otro, aterrizaba la firma malagueña de capital británico Synergym con la apertura de sus tres primeros centros en la ciudad, en concreto en la calle Almirante Cadarso 27, en Pérez Galdós 68 y en la Avenida del Puerto 248.