GRUPO PLAZA

Igualdad destinará 82 millones para reforzar los servicios sociales de atención primaria

Mas se reúne con Ribó para seguir fortaleciendo los servicios sociales municipales

Foto: JORGE GIL/EP
27/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha mantenido este miércoles la primera reunión oficial con el alcalde de València, Joan Ribó, desde que la también vicepresidenta accedió al cargo, para seguir trabajando conjuntamente en unos servicios sociales municipales cada vez más dotados de unos recursos humanos y materiales suficientes.

Al respecto, Ribó ha señalado que había pedido esta entrevista porque para el cap i casal es "muy importante establecer un contacto muy estrecho" con esta conselleria que está "ayudando de manera muy significativa a los ayuntamientos" y "muy concretamente" al de València.

De hecho, ha destacado que el aumento de personal en servicios sociales de estos años "se debe en parte a la ayuda de esta conselleria" que permite que "cada día sean más potentes gracias a que Políticas Sociales está arrimando el codo".

"En un momento de crisis económica como el que tenemos en el que todos los datos revelan que hay muchas personas que están en el umbral de la pobreza es muy importante que los servicios sociales sean un pilar fundamental del Estado del Bienestar como lo es la Educación y la Sanidad", ha recalcado.

Foto: JORGE GIL/EP

Por su parte, la vicepresidenta y consellera ha destacado el cambio de impresiones con Ribó en este "reencuentro" -ya que se conocen desde hace muchos años, ha apuntado- y ha destacado que es "honor y un orgullo" que el alcalde haya firmado en el libro de honor de la conselleria.

82 millones para los servicios municipales

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas cuenta con un presupuesto de 82,5 millones de euros hasta 2024 para reforzar los servicios sociales de atención primaria de la ciudad de València a través del contrato-programa puesto en marcha a finales de 2021, según fuentes de este departamento.

La partida destinada a la financiación de los equipos de servicios sociales en 2021 alcanzó los 13,6 millones de euros, multiplicando por cuatro y medio los poco más de 3 millones de euros del año 2015, y ha ido creciendo de forma progresiva durante estos años permitiendo así reforzarla plantilla de servicios sociales municipales con más profesionales de psicología, derecho, trabajo social, educación social, integración social y auxiliares administrativos, destacan.

Concretamente, el contrato-programa 2021-2024 permitirá en el Ayuntamiento de València la contratación de 291 nuevas personas. Con estas incorporaciones la previsión es que la plantilla de servicios sociales de València esté formada por 142 auxiliares administrativos, 23 asesoras y asesores jurídicos, 30 psicólogas y psicólogos, 171 trabajadoras y trabajadores sociales, 50 educadores y educadoras sociales y 29 técnicos y técnicas de integración social.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme