GRUPO PLAZA

la Capitalidad Mundial del Diseño y la Europea de Turismo Inteligente, principales reclamos en routes europe

Más vuelos con Escandinavia y rutas transoceánicas, objetivos de conectividad de Visit València

22/05/2022 - 

VALÈNCIA. Incrementar los vuelos directos con Escandinavia y abrir rutas transoceánicas son algunos de los objetivos a corto plazo de la Fundación Visit València en el ámbito de la conectividad aérea. Así lo ha manifestado su director, Antoni Bernabé, tras la participación de este organismo en la principal feria internacional del sector, Routes Europe, celebrada esta semana en Bergen (Noruega).

El Aeropuerto de València ofrece esta temporada de verano alrededor de 3 millones de plazas para pasajeros. En concreto, la capital estará conectada con más de noventa aeropuertos en 24 países gracias a las conexiones operadas por un total de 30 aerolíneas.

Visit València confía en que esta oferta de plazas, unida a otros reclamos como la Capitalidad Mundial del Diseño o la europea de Turismo Inteligente de 2022 permita superar los resultados del año 2019, el inmediatamente anterior a la pandemia, en el que el Aeropuerto de València registró el mayor número de pasajeros de su historia: 8,5 millones.

Según Antonio Bernabé, la presencia de Visit València en Routes Europe ha servido para retomar los encuentros presenciales con el sector aéreo y mantener reuniones con multitud de aerolíneas y aeropuertos para "afianzar las conexiones existentes y explorar posibles nuevas aperturas".

En este sentido, ha recordado el Aeropuerto de València ha abierto esta temporada diez nuevas conexiones y ha recuperado la práctica totalidad de las que operaban en 2019. "Estamos focalizando nuestros esfuerzos en incrementar las conexiones directas a Escandinavia y analizar las oportunidades que València tiene de cara a albergar rutas transoceánicas. Todo ello, sin olvidar los destinos nacionales, como Granada, que tan importantes han sido para el sector turístico durante esta pandemia", ha destacado Bernabé. 

Además de las diferentes reuniones de trabajo que ha mantenido a lo largo de la semana, el responsable de Fly Valencia, Miguel Ángel Pérez participó en un foro sobre el futuro sostenible de los aeropuertos. En esta charla se expusieron los principales hitos de la ciudad de València sostenibilidad, entre los que destacan ser la primera ciudad del mundo en medir y certificar el impacto de la huella de carbono e hídrica en el sector turístico.

Foto: ROUTES EUROPE

Además, se destacaron los planes del Aeropuerto de València como puerta de entrada al destino para avanzar en sostenibilidad y descarbonización, como ejemplo del trabajo conjunto que realizan Visit València y Aena.

"Valencia es Ahora", el eslogan con el que la Fundación Visit València promociona el "momento València" se pone de manifiesto en las diferentes citas y propuestas que la capital alberga y ofrece desde los últimos meses y durante los próximos.

A la celebración de la Gala Michelin España&Portugal o la 36 Gala de los Goya se sumarán próximamente la inminente inauguración del Caixaforum en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el futuro Casal España Arena o eventos como la Copa Davis de tenis y los Gay Games en 2026. Eventos que, junto a la Capitalidad Mundial del Diseño o la europea de Turismo Inteligente de 2022, permiten a València "mantener una interesante agenda de propuestas para los distintos perfiles de visitantes".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme