Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. El pasado fin de semana, Maserati estuvo por primera vez en el Principado de Mónaco participando en el Monaco Yacht Show (MYS) , uno de los eventos más esperados del año por los apasionados de la náutica y los yates de lujo.
En su 33ª edición , y organizada bajo el Alto Patrocinio de Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco, la MYS está dedicada a aquellos que aman vivir el mar con estilo, sin sacrificar el lujo, la comodidad, la elegancia y la innovación, en busca de las últimas tendencias en el mercado marítimo -en alquiler y en venta- y enriquecido por la presencia de la élite de constructores, corredores y especialistas mundiales del sector.
En la pintoresca bahía de Port Hercule , un público de más de 560 expositores se ha reunido para acoger al público internacional de expertos y apasionados de la náutica de recreo, rodeados del ambiente verdaderamente único del complejo más glamuroso de la Costa Azul.
En este entorno exclusivo, junto a una flota de más de 120 superyates y las mejores embarcaciones de lujo , Maserati decidió destacarse con dos de sus creaciones más recientes e innovadoras. El barco a motor TRIDENTE es el resultado de la colaboración entre la empresa con sede en Módena y Vita Power , una sofisticada empresa de tecnología marina dedicada al desarrollo y producción de sistemas de propulsión y yates totalmente eléctricos de alto rendimiento; GranCabrio Folgore es el primer descapotable 100% eléctrico del mercado en el segmento de lujo, basado en tecnología de 800 V y desarrollado con soluciones técnicas de vanguardia que combinan un rendimiento excepcional con el diseño y la elegancia típicos del Trident.
Con TRIDENTE , Maserati escribe un nuevo capítulo en su historia sobre el agua. La embarcación a motor de 10,5 metros de eslora, con una potencia máxima de 600 CV y una capacidad de batería de 252 kWh, alcanza una velocidad de crucero de 25 nudos, una velocidad máxima de 40 nudos y se recarga con corriente continua en menos de una hora.
La embarcación de día, con capacidad para 10 pasajeros, está fabricada en fibra de carbono y ha sido terminada con los más altos estándares creativos por los artesanos náuticos de Hodgdon Yachts, un astillero estadounidense de Maine con una historia de más de 200 años de pasión y excelencia, y especialista en embarcaciones auxiliares para superyates.
En el stand de Maserati en MYS 2024, TRIDENTE estuvo flanqueado por un GranCabrio Folgore con carrocería Rose Gold, capota de lona Titan Grey e interior ECONYL® Denim and Ice.
El nuevo modelo, presentado en abril de 2024, ya se ha convertido en un icono de estilo y en el intérprete perfecto de las prestaciones más puras gracias a detalles refinados como la capota retráctil, para disfrutar de la mejor experiencia al aire libre, espacio para cuatro asientos auténticos con el confort necesario incluso para viajes largos, y tecnología de 800 V para unas prestaciones excepcionales, proporcionadas por los tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW.
En esta creación que simboliza la elegancia italiana sobre cuatro ruedas, lujo y prestaciones se unen en un coche capaz de alcanzar los 290 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8", asegurando una potencia refinada, confort sin renunciar al placer de conducción más deportivo y tecnología de última generación. Todo en el GranCabrio Folgore también está diseñado para optimizar la autonomía máxima que se puede alcanzar –desde los modos de conducción hasta los parámetros específicos y las estrategias de ahorro energético– y mejorar la eficiencia del vehículo, que puede presumir de una autonomía de 447 km (ciclo WLTP).