GRUPO PLAZA

MásMóvil compra la comercializadora valenciana de energía Lucera

El grupo supera los 100.000 clientes de energía tras la compra de más de la mitad del capital de su hasta ahora socio para servicios de energía

8/02/2021 - 

VALÈNCIA. El grupo de telecomunicaciones MásMóvil ha comprado la empresa valenciana comercializadora de luz y gas Energía Colectiva, que opera bajo la marca Lucera, una operación con la que busca reforzar su apuesta por ofrecer a sus clientes "los mejores servicios de energía". 

En un comunicado, la operadora recuerda que Lucera ha sido su socio en energía durante los últimos meses tras el lanzamiento el pasado mes de diciembre de Energy Go, el servicio de electricidad 100% renovable de su marca Yoigo, y el refuerzo del servicio de Pepeenergy.

Y es que la firma valenciana de electricidad 'low cost', fundada en 2014, salió al mercado con la filosofía de diferenciarse de las  grandes comercializadores mediante el "empoderamiento" de los clientes sobre su consumo y vendiendo energía verde a precio de coste. Así, su cuota fija mensual se situaba en los 3,90 euros por sus servicios. 

Para ello, su modelo se basa en la aplicación de tecnología de big data a través de una calculadora de consumo eficiente que tienen en su web y que les ha permitido analizar más de 1.5000 millones de datos para ofrecer al consumidor consejos personalizados con los que optimizar sus recursos en función de su estilo de vida. A mediados de 2019, la empresa contaba con una plantilla de 20 empleados y cerca de los 20.000 clientes.

"Nosotros no somos una eléctrica al uso. No ganamos dinero vendiendo energía, sino que lo hacemos ayudando a la gente a ahorrar y a ser más eficientes", explicaba Emilio Bravo, su CEO, en una entrevista con este diario.  Desde el principio, siempre han tenido claro que su objetivo era tener una relación distinta a la que otras compañías mantienen con sus clientes. "Nuestra visión es la de empoderarlos  para que entiendan cuál es su consumo de la luz y tome decisiones inteligentes", apuntaba Bravo. 

Pese a esta adquisición, MásMóvil explica que mantendrá la marca Lucera con el posicionamiento que ha tenido hasta ahora, "centrado en la satisfacción de clientes", que encaja perfectamente dentro de la estrategia multimarca y de foco en el cliente que mantiene el operador.

Al respecto, el consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, resalta que con la adquisición de Lucera dan "un paso más" en su apuesta por ofrecer a sus clientes servicios de energía "en las mejores condiciones potenciando el uso de energía renovable en España". "Queremos ser un operador multiservicios añadiendo nuevas propuestas comerciales a nuestros servicios de conectividad que resulten útiles a nuestros clientes y que les aporten beneficios y ahorros concretos", ha incidido Spenger.

Por su parte, Emilio Bravo asegura que están encantados de integrarse en el Grupo MásMóvil, con el que tienen "mucho en común", como ser la referencia en cuanto al cuidado de los clientes en sus respectivos sectores o la fuerte apuesta que ambas están haciendo por la sostenibilidad y el impacto positivo.

Más de 100.000 clientes de energía

Por otro lado, MásMóvil señala que el lanzamiento de EnergyGO el pasado 14 de diciembre con Lucera como socio ha sido "un éxito" y ha tenido "una gran acogida" por parte de los clientes de Yoigo y del mercado en general.

En este sentido, el grupo, que fue el primero de los cuatro grandes operadores de telecomunicaciones en ofrecer a sus clientes electricidad, remarca que gracias a los servicios Pepeenergy, EnergyGo y la adquisición de Lucera suma ya más de 100.000 clientes de energía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email