MADRID (EP). El consejo de administración de Másmóvil cubrirá su aumento de capital anunciado de 230 millones de euros mediante una colocación privada entre inversores cualificados, dado el interés mostrado por inversores institucionales en participar en esta ampliación, que tiene como objetivo financiar la expansión de la compañía.
En un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con el informe de la auditora BDO sobre la ampliación de capital, la operadora remarca que esta propuesta de aumento de capital se enmarca en un contexto de "gran interés" por parte de inversores institucionales por entrar en el capital de Másmóvil.
La compañía considera "muy recomendable atender" este interés para financiar el "proceso de expansión y consolidación del grupo como cuarto operador" y aclara que esta ampliación de capital no está destinada a financiar su plan de despliegue de banda ancha.
Además, Másmóvil explica que los inversores institucionales que han mostrado interés en entrar en el grupo han manifestado la necesidad de que su participación alcance unos porcentajes "mínimos" y que el precio al que se realice la operación sea "cierto (concreto)".
En opinión del grupo, estas condiciones son difíciles de obtener con operaciones en el mercado abierto o mediante una ampliación de capital con derecho de preferencia a sus accionistas actuales, métodos que podrían frustrar la ampliación de capital al no garantizar los porcentajes mínimos de participación deseados.
Entre las ventajas que tiene este mecanismo respecto a otros, el consejo de Másmóvil menciona que a través de él se obtiene el precio de mercado de las nuevas acciones, se amplía la capacidad de reacción y la flexibilidad a la hora de ejecutar la ampliación y permite aprovechar los momentos en los que las condiciones de mercado sean "más favorables".
En esta línea, también defiende que facilita la distribución de las acciones entre inversores cualificados, "lo que supone maximizar" el precio de colocación de los títulos. Además, el consejo cree que es "conveniente" diversificar la base accionarial de la compañía, compuesta actualmente por inversores minoristas, mediante la entrada en su capital de inversores cualificados.
Por su parte, el informe de la auditora BDO considera que las condiciones establecidas por la compañía para la ampliación de capital están "plenamente justificadas" por razones de interés social, "dado el contexto de gran interés por parte de inversores en la entrada en el capital de la sociedad".