X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el operador gana 56,7 millones

MásMóvil vuelve a beneficios y mejora sus perspectivas de cara al cierre de año

29/10/2018 - 

MADRID (EP). MásMóvil obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 56,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 148,1 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2017, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio neto ajustado de MásMóvil se situó en los nueve primeros meses del año en 106,2 millones de euros, multiplicando por más de dos el obtenido en el mismo periodo de 2017, que fue de 45,1 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente del cuarto operador convergente del país alcanzó en los nueve primeros meses de 2018 los 239,6 millones de euros, lo que supone un 42% más que los 168,4 millones de euros del periodo enero-septiembre de 2017.

Los ingresos de MásMóvil se situaron al cierre de septiembre en 1.038,3 millones de euros, con un crecimiento del 9%, de los cuales 859 millones de euros fueron ingresos de servicio, cifra un 17% superior a la del mismo periodo de 2017.

Objetivos al alza

Tras estos resultados, MásMóvil ha actualizado e incrementado sus objetivos para el presente ejercicio. Así, la compañía espera elevar un 17% o más sus ingresos por servicios este año (el anterior objetivo era del +10%). Asimismo, prevé que el Ebitda recurrente se sitúe en 330 millones de euros, frente al objetivo anterior de 300 millones de euros.

Durante los primeros nueve meses del año, MásMóvil añadió más de 1.000k nuevas líneas netas combinadas de móvil post-pago y banda ancha para alcanzar 4,55 millones de líneas móvil post-pago y 857k líneas de banda ancha al final del trimestre. El total de líneas móvil alcanzó los 6,04 millones de clientes al final del trimestre, lo que supone un aumento del 28%.

La deuda neta del grupo a finales del periodo excluyendo los convertibles en circulación fue de 502 millones de euros y de 779 millones de euros, incluyendo dichos convertibles al final de los nueve primeros meses de este año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email