VALÈNCIA (EP). MasOrange ha reducido en 100 personas la afectación del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado inicialmente para 795 trabajadores, es decir, hasta 695, lo que supone un descenso del 12,6% respecto a la cifra original, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la negociación.
La compañía de telecomunicaciones también ha presentado a los sindicatos en el sexto encuentro de la mesa negociadora, reunido este jueves, una nueva mejora de las indemnizaciones del ERE que presentó a principios del pasado mes de septiembre y que ahora contempla 33 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades.
En concreto, UGT ha precisado que para mayores de 62 será de 20 días, con tope de 12 mensualidades, mientras que para menores de 57 será de 33 días, con tope de 24 mensualidades.
En la nueva propuesta también se han incluido mejoras en las prejubilaciones a partir de los 57 años hasta los 62 años incluidos, "con antigüedad de 9 años para aquellos de 57 y 58 años, y de 5 años para los de 59 a 62 años", según ha informado UGT.
En este contexto, esta es la segunda reducción de los afectados del ERE que MasOrange propone a los sindicatos, después de que el pasado 2 de octubre los redujese de 795 a 745 personas.
Aún queda una reunión de la mesa negociadora del ERE, sin incluir la de este jueves, que se celebrará el próximo 15 de octubre, coincidiendo con la huelga de media jornada convocada por CCOO, UGT, USO, ELA y CGT.
Respecto al plazo de adscripción al ERE, UGT ha comunicado que desde MasOrange plantean "solo 10 días", lo que el sindicato considera "insuficiente".
La mesa negociadora está formada, por parte de los sindicatos, por cinco representantes de CC.OO., cuatro de UGT y otros cuatro de la Confederación Sindical Independiente (Fetico).
Asimismo, la compañía ofreció la semana pasada un plan de recolocación para los ahora 695 afectados por el ERE, que no contará con límite temporal.
En concreto, este plan irá dirigido al 100% de las personas que se adscriban al él, no tendrá límite de tiempo y será gestionado con una empresa de Manpower que se llama Right Management.