Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, y la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Raquel Gómez, han visitado este viernes la tienda de Mercadona situada en el municipio, con el fin de conocer los nuevos objetivos de desarrollo sostenible que la empresa está implementando.
De la mano del director de Responsabilidad Social Empresarial de la Comunidad Valenciana, Patricio Carpena, y de la directora de Relaciones Externas de Castellón y Valencia Norte, Maria José Sisamón, recorrieron las instalaciones y conocieron las seis acciones de la cadena para conseguir de cara al 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que sus envases de plástico sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico que generan.
Según les explicaron, las nuevas tiendas de Mercadona son un modelo de tienda eficiente que suponen un 40% de ahorro energético respecto a una tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos, y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
El alcalde y la concejala de Sostenibilidad Ambiental se mostraron muy de acuerdo con este compromiso y apoyaron la iniciativa que se les presentó. En palabras del alcalde, Paco Gómez, "satisface que empresas valencianas con tanto poder apuesten por este tipo de acciones y se comprometan a cuidar la salud de las personas y del planeta en general. Es un gran esfuerzo el que realizan dentro de su actividad, y una gran repercusión la que tienen con el medio ambiente".
Por otro lado, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Raquel Gómez, señaló: "Desde hace varios años vemos que el pequeño comercio de Massamagrell está adoptando nuevas medidas para favorecer al medio ambiente, acciones que hasta ahora no estaban llegando a las grandes superficies. Pero no es el caso de Mercadona, compañía que lleva desde sus inicios comprometida con el cuidado del medio ambiente con iniciativas como, por ejemplo, la apuesta por la Economía Circular a través de un sistema de envases reutilizables que lleva implantando desde hace más de 25 años con el proveedor Logifruit".