VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Massamagrell ha decidido endurecer las medidas municipales para frenar el avance la covid-19. El alcalde, Paco Gómez, anunció estas nuevas restricciones el pasado 16 de enero, han estrado en vigor este lunes y estarán vigentes hasta el próximo día 31.
Así, se ha acordado el cierre de las instalaciones deportivas municipales, mantener los parques públicos cerrados, y la suspensión de las actividades culturales, deportivas y educativas organizadas por el consistorio, entre otras cuestiones. Asimismo, la biblioteca municipal permanecerá abierta únicamente para préstamos y devoluciones, que habrá que solicitar mediante cita previa. Por su parte, las salas de estudio continuarán cerradas. El cementerio tendrá un aforo máximo del 30%, aunque los mercados no sedentarios se mantendrán, intensificando los protocolos.
Del mismo modo, el Ayuntamiento y los otros edificios municipales mantendrán el servicio presencial, pero solo se podrá acudir con cita previa. Además, se revocan todas las autorizaciones de ocupación de espacios públicos otorgados a asociaciones u otras entidades análogas del municipio.
Finalmente, el primer edil pidió a la población que evite las salidas innecesarias y que extreme las medidas de precaución: "Son medidas difíciles, que nos hacen retroceder mucho de lo ya avanzando, pero entre todos y todas, debemos de concienciarnos para sacar esto adelante. Y os anuncio que adoptaremos cualquier medida, y tomaremos las decisiones que sean necesarias, para garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas".
Según los datos de la Conselleria de Sanidad a fecha de 16 de enero, los casos positivos en el municipio desde marzo de 2020 se han elevado a 742, de los cuales 83 han sido en los últimos 7 días, y 140 en los últimos 14 días, con lo que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 877,63 por 100.000 habitantes.