Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la incidencia acumulada es de 877

Massamagrell endurece sus medidas y pide a la población "restringir las salidas innecesarias"

18/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Massamagrell ha decidido endurecer las medidas municipales para frenar el avance la covid-19. El alcalde, Paco Gómez, anunció estas nuevas restricciones el pasado 16 de enero, han estrado en vigor este lunes y estarán vigentes hasta el próximo día 31. 

Así, se ha acordado el cierre de las instalaciones deportivas municipales, mantener los parques públicos cerrados, y la suspensión de las actividades culturales, deportivas y educativas organizadas por el consistorio, entre otras cuestiones. Asimismo, la biblioteca municipal permanecerá abierta únicamente para préstamos y devoluciones, que habrá que solicitar mediante cita previa. Por su parte, las salas de estudio continuarán cerradas. El cementerio tendrá un aforo máximo del 30%, aunque los mercados no sedentarios se mantendrán, intensificando los protocolos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento y los otros edificios municipales mantendrán el servicio presencial, pero solo se podrá acudir con cita previa. Además, se revocan todas las autorizaciones de ocupación de espacios públicos otorgados a asociaciones u otras entidades análogas del municipio.

Finalmente, el primer edil pidió a la población que evite las salidas innecesarias y que extreme las medidas de precaución: "Son medidas difíciles, que nos hacen retroceder mucho de lo ya avanzando, pero entre todos y todas, debemos de concienciarnos para sacar esto adelante. Y os anuncio que adoptaremos cualquier medida, y tomaremos las decisiones que sean necesarias, para garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas".

Según los datos de la Conselleria de Sanidad a fecha de 16 de enero, los casos positivos en el municipio desde marzo de 2020 se han elevado a 742, de los cuales 83 han sido en los últimos 7 días, y 140 en los últimos 14 días, con lo que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 877,63 por 100.000 habitantes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email