GRUPO PLAZA

Cada beneficiario podrá optar a un máximo de 300 euros

Massamagrell invertirá 100.000 euros en ayudas para que el comercio local se adapte a la covid-19

3/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Massamagrell ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas dirigidas al comercio local, con el objetivo de ayudarle a afrontar la crisis de la covid-19. Se trata del nuevo Cheque Seguridad, enmarcado dentro del Plan Municipal de Reactivación Económica y Social Massamagrell-avança.

Este va dirigido especialmente a personas autónomas y pequeños comercios locales, para que puedan adaptar sus establecimientos a las nuevas normas de higiene y seguridad. En total, el Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros, y cada persona solicitante podrá optar a un total de 300. Esta cantidad se podrá invertir en la compra en grandes cantidades de mascarillas, geles hidroalcohólicos o señalizaciones dentro de los establecimientos.

Las condiciones para poder optar a la ayuda son ser un comercio minorista, tener domicilio social en el municipio, y que el propio establecimiento esté ubicado en Massamagrell. Paco Gómez, alcalde de la localidad, ha agradecido a todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento que aprobasen la medida durante el pleno, y también que añadieran sus propias aportaciones a la propuesta inicial del equipo de gobierno.

"Creemos que este cheque no solo ayudará a los comercios a afrontar los problemas debidos a la pandemia, sino que también reactivará el comercio local", ha comentado al respecto el primer edil. Las personas interesadas podrán solicitar el Cheque Seguridad descargando el impreso de solicitud directamente desde la página web del Ayuntamiento. Una vez se haga efectiva la convocatoria, tan solo quedará presentarlo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email