GRUPO PLAZA

en esta segunda fase han ampliado la lista de Actividades económicas

Massamagrell pone en marcha la segunda convocatoria del Plan Resistir con 280.000 euros

22/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Massamagrell ha puesto en marcha la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, que concede ayudas a las personas autónomas y empresas más afectadas por la pandemia. En el caso del municipio de l'Horta Nord, esta segunda fase cuenta con una inversión de 280.866 euros.

Según ha explicado el consistorio, el plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y se pueden presentar hasta el próximo 3 de noviembre. Como ha explicado el alcalde, Paco Gómez, en esta segunda fase se ha ampliado la lista de Actividades Económicas que pueden optar a estas subvenciones "para beneficiar a otro tipo de actividades y sectores que no entraron en la primera".

De estos 280.866 euros, 230.866 corresponden al sobrante de la primera convocatoria aportados por el ayuntamiento, la Diputació de València y la Generalitat Valenciana. Mientras que los 50.000 restantes, proceden del remanente de tesorería aprobado por la administración local. Al igual que en la primera citación, las ayudas serán de 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa, con un máximo de 10 personas y una cantidad fija de 200 euros por persona trabajadora.

Cabe recordar que en la primera fase, el consistorio repartió un total de 143.000 euros a los 64 solicitantes que aportaron correctamente la documentación. Estas actividades estaban relacionadas con la hostelería, la restauración, el ocio nocturno, el turismo, la creación artística y cultural, el deporte y el entretenimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email