VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Massamagrell ha aprobado las bases de la segunda convocatoria del Plan Resistir, para conceder ayudas a las personas autónomas y empresas más afectadas por la pandemia.
En la primera convocatoria, el consistorio repartió un total de 143.000 euros entre los 64 solicitantes que aportaron correctamente la documentación. Estas actividades estaban relacionadas con la hostelería, la restauración, el ocio nocturno, el turismo, la creación artística y cultural, el deporte y el entretenimiento.
Mientras que para esta segunda convocatoria, el consistorio destinará 280.866 euros, de los cuales 230.866 pertenecen el sobrante de la primera convocatoria, y han sido aportados por la administración local, la Diputació de València y la Generalitat Valenciana. Y los otros 50.000 euros proceden del remanente de tesorería aprobado por el ayuntamiento.
"En esta segunda convocatoria hemos ampliado en las bases la lista de CNAE para abarcar a otro tipo de actividades y beneficiar aquellos sectores que no entraron en la primera", ha explicado la alcaldesa en funciones, Raquel Gómez.
Al igual que en la primera edición, las ayudas serán de 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa, con un máximo de 10 personas y una cantidad fija de 200 euros por persona trabajadora. Actualmente, las bases de la convocatoria están en periodo de exposición al público y, si no hay alegaciones, el consistorio lanzará en septiembre la convocatoria.