VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Massamagrell recibirá, un año más, la subvención del Servicio Estatal de Empleo (SEPE) para contratar a personal agrícola, y de forma más concreta a 22 trabajadores y trabajadoras del sector, según ha indicado la administración local.
El valor de la ayuda asciende a 75.475 euros, y la contratación de estas personas será durante este verano, concretamente en los meses de julio, agosto y septiembre. A través de esta ayuda, el consistorio ha detallado que se contratará a 22 personas de dos categorías profesionales diferentes: 20 peones agrícolas y 2 oficiales, que se encargarán de mantener en buen estado las zonas verdes y carreteras de la huerta del municipio, "un entorno que requiere de un trabajo continuo", han declarado desde el ayuntamiento.
Para Paco Gómez, alcalde y concejal de Empleo de Massamagrell, "esta ayuda nos permite por una parte dar trabajo a 20 personas de Massamagrell y por otra, proteger y cuidar nuestro término municipal". A su vez, ha destacado que "como ayuntamiento no tenemos las competencias directas en materia de empleo, por ello, tratamos de beneficiarnos de las máximas subvenciones posibles tanto del SEPE como de Labora, para poder dar empleo a nuestra ciudadanía".
Tal y como han manifestado desde el consistorio, el procedimiento para presentar solicitudes a estas contrataciones y los plazos administrativos "serán anunciados próximamente".