GRUPO PLAZA

instalará iluminación led, mejorará las calles y señalizará las empresas

Massamagrell solicita al Ivace una ayuda de 200.000 euros para mejorar el polígono de Bobalar

29/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Massamagrell ha pedido al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) una ayuda de 216.000 euros para mejorar, ampliar y modernizar las infraestructuras y servicios del polígono industrial Bobalar sector 1. Este proyecto nace como resultado de un análisis de la situación en la que se encuentra el área, donde se han recogido todas las carencias y deficiencias que presenta actualmente. 

Así, el objetivo del proyecto es dar respuesta a todas las necesidades de mejora, modernización y dotación de infraestructuras que actualmente están desfasadas o que son imprescindibles para la competitividad de las empresas instaladas. En este sentido, el ayuntamiento quiere mejorar el enclave para evitar el éxodo de empresas a otros polígonos fuera del término, y al mismo tiempo servir como reclamo para la instalación de otras nuevas. 

Los objetivos que se han propuesto en la solicitud de la ayuda son: la mejora de la competitividad de las empresas instaladas, la mejora de la identificación de los espacios del polígono industrial, y el aumento de la seguridad viaria para peatones, tráfico rodado y aparcamientos. Del mismo modo, también solicita una mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, y el aumento de la seguridad del polígono mediante la instalación de CCTV con el objetivo de prevenir y controlar posibles acciones inapropiadas. 

Para conseguir estos objetivos, el Ayuntamiento realizará las siguientes acciones: instalación de circuito cerrado de televisión con cobertura global al polígono, conectado a la Polícia Local; sustitución alumbrado público exterior por iluminación LED; reasfaltado de viales, reposición de pavimento de acera y reparación del pavimento de las zonas de aparcamiento, e instalación de directorios de empresas con identificación de las mismas, las calles y las zonas verdes.

Esta propuesta, presentada por el equipo de gobierno, fue aprobada en el pleno del pasado miércoles por unanimidad de todos los grupos. El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha destacado que "es fundamental que apoyemos a uno de los sectores económicos que mejor están aguantando esta crisis y que, además, está ayudando a mantener nuestra economía a flote". 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email