GRUPO PLAZA

Mata dice que el PP "no sabe cómo tapar su pacto con la extrema derecha"

Mata lamenta que Mazón "intente ensuciar la batalla de dignidad" de Consell por los refugiados

Foto: INMA CABALLER
13/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha lamentado este domingo que el presidente del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, "intente enturbiar y ensuciar la batalla de la dignidad" del Consell, ayuntamientos y diputaciones por los refugiados de Ucrania.

Mata ha destacado "la gran batalla de la dignidad que están dando tanto la Generalitat como los ayuntamientos y las diputaciones para ayudar al pueblo ucraniano" que huye de la guerra tras el ataque de Rusia a su país y ha apuntado que "la gran solidaridad del pueblo valenciano está consiguiendo que ni un solo refugiado se quede sin un hogar donde alojarse".

El portavoz socialista ha respondido de este modo, en un comunicado, a Mazón, que esta jornada ha criticado que la Generalitat "no está haciendo nada" respecto a la llegada de refugiados ucranianos a la Comunitat Valenciana y ha pedido un protocolo para esa acogida.

Asimismo, Mata ha resaltado que están "saliendo envíos y convoyes a través de las ONG con el material subministrado por los particulares y organizaciones en colaboración con la Generalitat" y ha dicho que "esta batalla de la dignidad no se puede enturbiar ni ensuciar".

Manolo Mata ha manifestado que "ahora es más necesaria que nunca la unidad" y ha criticado que Carlos Mazón no sepa "lo que es ni la unidad ni la colaboración entre los gobiernos".

Mata censura que politice las fiestas valencianas

El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha señalado este domingo que el PP "no sabe cómo tapar su pacto con la extrema derecha" y ha lamentado que "solo" se le ocurra "politizar" las "fiestas más populares" de la Comunitat Valenciana.

Así, ha expuesto que ni el PP ni su presidente en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, "saben cómo tapar el pacto vergonzoso que han hecho con la extrema derecha" en Castilla y León y ha censurado que "lo único que se les ha ocurrido es politizar y hacer un uso partidista" de Fallas, Hogueras y Gaiatas.

Mata ha respondido de este modo, en un comunicado, a Mazón, que esta jornada ha censurado que el Consell "se haya negado a que las entidades que están apoyando" a las Fallas, la Magdalena y las Fogueres de Sant Joan "tengan beneficios fiscales" y ha criticado la decisión de no incluirlas en la Ley de Mecenazgo. El líder 'popular' se ha manifestado de este modo durante la presentación en València del lema y el logo del XX Congreso Nacional del PP.

"Los artistas falleros, los pirotécnicos y todos los sectores vinculados a las Hogueras, las Fallas y las Gaiatas saben que han tenido todo el apoyo del gobierno valenciano a través del Plan Resistir, con ayudas para superar estos años lamentables", ha manifestado el portavoz socialista.

Manolo Mata ha añadido que "ahora es el momento de gozar y no de inventar excusas para intentar dividir a todos en algo tan entrañable como son nuestras fiestas grandes".

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes ha asegurado que "todos los sectores vinculados a las Hogueras, Fallas y Gaiatas saben perfectamente que han tenido todo el apoyo del gobierno valenciano en estos años difíciles". "Ahora toca gozar y no dividirnos", ha insistido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme