GRUPO PLAZA

Mata: "Si hay gobierno socialista los brindis de final de año serán de despedida del peaje de la AP-7"

19/08/2019 - 

VALÈNCIA.  (EP). El vicesecretario general del PSPV y portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha indicado que si en las próximas semanas hay gobierno socialista en España, los brindis de despedida del año 2019 "serán también los brindis de despedida del peaje de la AP-7".

"Aquellos que nos metieron en el pufo de los 4.000 millones de euros con los que hay que indemnizar a las concesionarias de las radiales de Madrid, unas radiales inútiles que nadie utilizaba y que solo sirvieron para enriquecer a determinadas constructoras y a algunos dirigentes del PP, no están legitimados para poner en cuestión el hecho de que la AP-7 va a ser gratuita", ha indicado.

Mata ha recordado al portavoz de infraestructuras del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, que él "se opuso al Real Decreto 18/2018 para, precisamente, defender a los concesionarios de las autopistas" porque "ese Real Decreto lo que hacía era gravar de una manera espectacular las negligencias de las concesionarias cuando perjudicaban a los usuarios".

"Cuando el PP se quedó solo defendiendo a las concesionarias y a las grandes constructoras, el gobierno de Pedro Sánchez pudo aprobar un Real Decreto que beneficia de una manera espectacular a los usuarios de las carreteras españolas", ha señalado el síndic, que ha asegurado que durante todos sus gobiernos el PP "no hizo más que poner trabas en el camino de la liberalización de la AP-7".

No obstante, ha continuado, el gobierno de Sánchez "es el único que ha tomado la decisión y gracias a eso a partir del 1 de enero de 2020, los valencianos y valencianas no vamos a tener que pagar autopistas".

Además, ha indicado que si este año se están sufriendo problemas económicos es "única y exclusivamente por la alianza del PP, Ciudadanos, e independentistas que tumbaron el mejor presupuesto de la historia para los valencianos", en el que se garantizaba la liberalización de la AP-7.

Ha lamentado al respecto que Barrachina "votase vergonzosamente en contra junto con sus compañeros del Partido Popular" y ha agregado: "Ahora estamos viviendo la resaca de esa oposición, que tumbaron los presupuestos más valencianos de la historia y por eso no están legitimados a hablar de nada".

"Necesitamos urgentemente un gobierno socialista, ese que ha aprobado el proyecto de presupuestos, el que ha mejorado las condiciones de la gente que más lo necesita y el que va a liberar nuestra autopista apostando por los valencianos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email