GRUPO PLAZA

el banco nombrará en breve a su sucesor en la territorial este

Sabadell sitúa a Jaime Matas al frente de toda su red comercial

Foto: EVA MÁÑEZ
8/04/2021 - 

VALÈNCIA. El director general adjunto de Sabadell, Jaime Matas, ha sido nombrado nuevo director de red de la entidad con motivo de la reorganización del negocio de la entidad en tres grandes áreas independientes: Particulares; Empresas y Red; y Banca Corporativa.

Matas, que hasta ahora estaba al frente de la Dirección Territorial Este, reportará directamente al director de la Unidad de Empresas y Red, Carlos Ventura, y tendrá bajo su dirección las direcciones territoriales de red de Cataluña, Norte, Noroeste, Centro y Sur.

Según explica la entidad, la persona que se tomará el relevo de Matas en la dirección de la Territorial Este será nombrada en breve.

El nombramiento de Matas se enmarca en el proceso de renovación interna de la entidad con motivo del reciente nombramiento de César González-Bueno como primer ejecutivo del banco, tras aceptar la renuncia de Jaime Guardiola como consejero delegado.

La reorganización de la entidad permitirá, según el nuevo CEO, llevar a cabo una estrategia con foco en el cliente y la rentabilidad, y que cada negocio se estructura de manera distinta "porque las necesidades y prioridades de sus clientes son también distintas". Con esta remodelación, más de un tercio del nuevo equipo directivo de primer nivel ha accedido tras promoción interna.

La dirección de Empresas y Red en la que se integra Jaime Matas tiene como objetivos en esta nueva etapa consolidar su posición de "liderazgo" y aumentar el volumen de negocio de forma eficiente; considerar clave la relación con los clientes; y Banca de Empresas se estructura por segmentos, desde autónomos hasta grandes empresas.

Por debajo del nuevo CEO se sitúa Gonzalo Barettino, mientras que la hasta ahora secretaria general, María José García Beato seguirá como consejera no ejecutiva de la entidad; el jefe de gabinete de CEO y director de Planificación Estratégica es Marc Prat y el director de Comunicación, Gabriel Martínez.

Las filiales internacionales, TSB y México, no experimentan cambios organizativos y su estrategia seguirá enfocada a acelerar su camino hacia la rentabilidad y en aumentar su aportación al grupo.

Al frente del departamento financiero estará Leopoldo Alvear, cuyo cargo está sujeto a aprobación reguladora; en el de riesgos, Xavier Comerma; en organización y recursos, Miquel Montes; en Operaciones y Tecnología, Marc Armengol; en regulación y control de riesgos, David Vegara; y en auditoría interna, Núria Lázaro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email