ALICANTE. El confinamiento durante el Estado de Alarma por la covid-19 en 2020 supuso un momento de creatividad para todas las personas que no podían salir de casa salvo para actividades esenciales. El deporte se convirtió en refugio y salida para quienes pasaban mucho tiempo entre cuatro paredes. De esta circunstancia nació una startup en Alicante, Mathub, que se dedica a crear esterillas sostenibles y accesorios para practicar deporte, con fabricación en la provincia y con una visión hacia la sostenibilidad; se fabrican por completo con látex natural.
Según los creadores de esta iniciativa "somos lo que la casualidad unió. Nuestras almas intrépidas, con sed de aventura y nuevos retos, junto con nuestro espíritu observador, son los puntos cardinales que nos han ayudado a crear el complemento personalizado a la práctica fitness". Y el proyecto surgió para colaborar con la mejora del estado de ánimo después de los duros momentos del confinamiento.
Las ideas y el impulso de sus creadores, Diego Prada y Bartolomé Verdegay, -amigos y socios- les lleva a apostar apuesta por la innovación constante en el fitness y también la motivación personal.
Entre sus objetivos están los de convertirse en una marca referente a nivel internacional para deportistas y para entrenamientos personalizados indoor y outdoor. Además, apuestan por la producción local y adpatan sus productos a hábitos y necesidades de los clientes, personalizando en lo posible sus creaciones.
La startup ha participado en el Formentera Zen, evento organizado por el Consell Insular de Formentera y la compañía de wellness Puro Bienestar, donde ha aprovechado para contribuir con el proyecto Save Posidonia, que trata de conservar las praderas de esta especie, uno de los valores naturales más importantes del Mediterráneo.
Los creadores de la startup aseguran que "con el apoyo a este proyecto nuestro objetivo es doble; por un lado tenemos la necesitad moral de reafirmarnos como una marca que ama y disfruta de la naturaleza. Por otro lado, somos conscientes de que nuestro mar, el Mediterráneo, nos necesita. Compartimos la misma filosofía que Save Posidonia Project".