VALÈNCIA. El Festival de les Roses, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en las instalaciones de Rosales Ferrer en Chiva, es un acontecimiento cultural que fusiona la música con el mundo de las rosas, la ecología y el cambio climático. En un entorno idílico, en medio de una gran variedad de rosas y jardines que crean una atmósfera única y especial, la empresaria Matilde Ferrer y la soprano Èlia Casanova ponen en marcha esta iniciativa que fomenta la importancia de tener cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, promoviendo la sostenibilidad y la ecología.
La programación, que se desarrolla en un espacio privado dedicado al cultivo y la creación de rosas, incluye una gran variedad de actividades, tanto musicales como de otros tipos. Las experiencias para los sentidos son su principal atracción, ya que las visitas guiadas por los viveros se combinan con actuaciones, entre rosas y rosales, en un ambiente mágico e inolvidable. Demeter’s Project, New Jazz Project y el concierto didáctico Claus del Passat son algunas de las propuestas de las que se podrá disfrutar este fin de semana.
Tal y como explican sus organizadoras, el Festival, cuya imagen ha corrido a cargo de la ilustradora Paulapé junto con la artista gráfica Marta Negre, “quiere fomentar el amor por las flores, al mismo tiempo que se educa sobre la importancia de cuidar el planeta y el medio ambiente. La música y las rosas se unen para crear un acontecimiento que es, al mismo tiempo, un espectáculo y una llamada a la conciencia”.