GRUPO PLAZA

se cierra el plazo de presentación de aspirantes sin que la actual rectora tenga rival 

Mavi Mestre, única candidata al Rectorat de la UV con la promesa de un "cambio generacional"

Foto: KIKE TABERNER
20/01/2022 - 

VALÈNCIA. Mavi Mestre ha presentado este mediodía su candidatura a la reelección para las próximas elecciones al Rectorat de la Universitat de València del 1 de marzo con la promesa de un equipo que reúna nuevos rostros a los ya conocidos. La de la actual rectora ha sido la única presentada en el plazo que acababa hoy a las 14 horas.

Mestre ha confirmado que el nuevo equipo directivo que la acompañará durante los próximos cuatro años sumará activos que sean un reflejo de la "inmersión en el cambio generacional" que está sucediendo en la Universitat.

El equipo definitivo, sin embargo, será presentado oficialmente el próximo 4 de febrero dado que aún "falta cerrar" parte del mismo, amén de "ultimar" las principales ideas que llevarán a cabo. En palabras de la rectora, combinar diferentes generaciones supondrá el "aprovechamiento" de las ideas y energía de los jóvenes, con quienes ha afirmado haber compartido momentos de "preocupación" y "angustia", pero también "ilusión", desde su elección en 2018.

Foto: KIKE TABERNER

La presentación supone un "orgullo" para la candidata, que ha destacado el "papel nacional e internacional" de la Universitat de València y el esfuerzo que realiza por "no permitir que ninguna persona se quede atrás", independientemente de factores como el poder adquisitivo u otros factores de discriminación.

Deseos de aquí a cuatro años

Los cuatro años de Mavi Maestre al frente del Rectorat han estado marcados por la pandemia y cómo esta ha modificado las relaciones sociales de todos. Si, para la rectora, hay algo que han aprendido de esta crisis sanitaria es la "necesidad" de apostar por la investigación.

En base a esta conclusión, la rectora ha aprovechado la presentación para comunicar su deseo de contar en un futuro con el plan de financiación para las universidades valencianas. Un objetivo "necesario" e "inaplazable" para la Universitat - en situación "extrema" -, a la que, a su vez, quieren "internacionalizar" con la creación de dobles titulaciones en cooperación con otras universidades europeas. 

De igual modo, el convenio colectivo del personal laboral también ha sido mencionado. Mestre "espera" la firma del mismo para ayudar a los colectivos más vulnerables.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email