VALENCIA (VP). La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia ha celebrado hoy la gala de entrega del Premio Joven Empresario de Valencia en Ateneo Mercantil, certamen recuperado por su actual presidente, Jose Vicente Villaverde, y que no se celebraba desde 2009. En esta nueva edición, se han galardonado cuatro jóvenes empresas, todas ellas gestionadas por jóvenes empresarios que no superan los 41 años de edad, con una antigüedad mínima de dos años y con un crecimiento exponencialmente ascendente.
El General Manager de MyWigo, Maxi Gavilán, se ha erigido con el galardón principal, la del Joven Empresario del año, elegido entre un total de 10 finalistas y de las 20 candidaturas totales presentadas. MyWigo es una multinacional dedicada a la fabricación, desarrollo y comercialización de productos tecnológicos que desde su nacimiento, en 2005 ha tenido un crecimiento exponencial tanto en empleo, como en facturación, como en expansión nacional e internacional.
Además, durante la gala se entregaron tres premios especiales a la Innovación, Social y Generación de Empleo. La empresa CASFID, dedicada a la venta online entradas (ticketing), acreditaciones, control acceso y aforo a través de un desarrollo de software propio, ha recibido el premio a la Joven Empresa Innovadora. El premio especial a la Joven Empresa Social ha sido para Alternativa y Gestión del Conflicto, joven empresa dirigida al 100 % por mujeres y dedicada a servicios de mediación comunitaria y gestión social. La empresa L&S Abogados ha recibido el premio a la Joven Empresa Generadora de Empleo, por su trayectoria en generación de empleo, ya que ha triplicado el número de trabajadores en los tres últimos años.
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia también ha querido galardonar la trayectoria empresarial a través de una Mención Honorífica, otorgada a Iván Sempere, quien destaca por su extenso currículum. Además de ser socio fundador de PADIMA, gabinete especializado en propiedad intelectual, Sempere es presidente de la Fundación Universidad Empresa de Alicante (FUNDEUN) y del Comité Internacional de CIERVAL (Confederación Empresarial de Valencia). En el mundo de los Jóvenes empresarios ha sido Presidente de YES (Confederación Europea de Jóvenes Empresarios), de AJE Comunidad Valenciana y de JOVEMPA. Recogió el galardón su hija de 12 años, quien recibió una gran ovación por parte del público.
AJEV otorgó otra Mención Honorífica a su socia más veterana, Amparo Marí, asesora empresarial que forma parte de AJEV desde 1993 y continúa siendo igual de activa que el primer día. “Es una noche de reconocimiento de nuestros jóvenes empresarios, no sólo los que acaban de comenzar sino también la de aquellos que aunque pasen los años siguen mostrando la misma pasión y apoyo al emprendimiento que el mismo día”, comenta Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV.
Además de la entrega de premios, AJEV celebró su 30 aniversario rodeado por más de 200 jóvenes empresarios y representantes del panorama económico y empresarial de Valencia. Los presentadores del evento, Ana Carrau (Chiquiemprendedores) y David Navarro (Wiquot), ambos miembros de la junta directiva de AJEV, hicieron un recorrido por todas las fases que el joven empresario debe recorrer y que ofrece la asociación. “Asesoramiento en los comienzos, networking, comunicación, internacionalización, innovación y consolidación son los servicios más importantes que ofrece AJEV y los hemos querido transmitir en esta gala”, comenta Carrau.