GRUPO PLAZA

ENTRA AL CONSEJO DEL OPERADOR PORTUARIO 

Máximo Buch ficha por Noatum

La filial de JP Morgan también incorpora a su consejo a Joaquim Coello y José Angel Corres

15/09/2015 - 

VALENCIA (VP). El operador portuario Noatum, que explota la terminal pública de contenedores del Puerto de Valencia, ha anunciado la incorporación a su consejo de administración del exconseller de Economía Máximo Buch, quien esta semana tiene previsto renunciar a su puesto de diputado en Les Corts.

Así lo ha anunciado esta mañana la compañía, filial de JP Morgan, que también incorpora a este órgano a Joaquim Coello, quien fue presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, y a José Angel Corres, actual Presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao y expresidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Tal y como adelantó ValenciaPlaza.com, Noatum ofreció hace algunas semanas a Buch un puesto en su consejo. Con las tres incorporaciones, la empresa "refuerza sus consejos de administración tras las nuevas inversiones anunciadas", justifica. En el Puerto de Valencia, la compañía prevé invertir cerca de cien millones de euros en la ampliación y modernización de su terminal.

Máximo Buch se incorporará como miembro a los consejos de Noatum Ports,Noatum Container Terminal ValenciaNoatum Terminal Polivalente Sagunto y Marmedsa Noatum Maritime. El exconseller de Economía es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y tiene una MBA por IESE (Universidad de Navarra).

Buch fue socio de la compañía Boyden International, y socio y director general de tándem Capital gestión SCR, S.A., sociedad de capital riesgo orientada a invertir en pymes industriales en España y Portugal, y Presidente y Vicepresidente ejecutivo de Osborn International, donde recaló tras la venta de la empresa familiar Grupo Astro, de la que fue fundador y consejero delegado.

Por su parte, Joaquim Coello se incorporará como miembro de los Consejos de Noatum Ports, Marmedsa Noatum Maritime y Autoterminal. Coello fue presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona durante el proceso de ampliación del puerto catalán entre 2004 y 2006.  También  fue consejero delegado y presidente de la empresa Applus Servicios Tecnológicos y anteriormente director general de Gamesa Power Systems y Gamesa Eólica.

Entre el año 2000 y 2002 ocupó la presidencia de Eurojet y anteriormente fue Consejero-Director General de Industria Turbo Propulsores. Coello ocupó diversos cargos en la empresa nacional Bazán y fue jefe del programa de submarinos tipo “Daphne”, entre otros. Coello es ingeniero naval por la Escuela Técnica de Ingenieros Navales de Madrid, especializado en Construcción Naval y Explotación  y Transportes Marítimos. También tiene un MBA por IESE.

En el caso de Corres, éste formará parte del Consejo de Noatum Container Terminal Bilbao. Actualmente presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao y fue presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao entre 1996 y 2009. Anteriormente fue consejero de  Bilbao Ría 2000 durante trece años. Corres es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao).

Experiencia en los consejos

Douglas Schultz, consejero delegado de Noatum, destacó que “estamos encantados de recibir en nuestros consejos de Administración a tres grandes profesionales de la valía de Máximo, Joaquim y José Angel, con experiencia demostrada en diferentes sectores y que estoy seguro aportarán gran valor a la compañía”.

Según recuerda la compañía en un comunicado, Noatum Ports  es el primer operador de terminales marítimas en España con intereses en Bilbao (Noatum Container Terminal Bilbao), Valencia (Noatum Container Terminal Valencia), Málaga (Noatum Container Terminal Málaga) y Las Palmas (Operaciones Canarias Las Palmas, OPCSA) , así como la terminal más grande de vehículos del Mediterráneo en Barcelona (Autoterminal).

Noatum Ports también opera terminales de carga a granel y carga general en Santander (Noatum Terminal Graneles Santander y Noatum Terminal Polivalente Santander), Sagunto (Noatum Terminal Polivalente Sagunto).  También tiene dos terminales ferroviarias: la terminal intermodal del Puerto Seco de Coslada en Madrid (Conterail) y Noatum Rail Terminal Zaragoza.

Marmedsa Noatum Maritime es una compañía líder que presta servicios como agencia marítima, de tránsito y como operador de terminal de carga a granel y general en la Península Ibérica, con oficinas en toda España, Portugal, Francia, Chile, Argelia y Marruecos. También realiza  operaciones de carga multipropósito y gestiona terminales portuarias en Castellón (Fricasa Noatum Reefer Terminal Castellón y Noatum Terminal Castellón), Bilbao (SLP), Cartagena (TMC), A Coruña y Ferrol (TMGA), Tarragona (Noatum Codemar Tarragona).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email