GRUPO PLAZA

en el ateneo mercantil, valència

Mayor Oreja, Vidal-Quadras y San Gil presentan 'Neos', una plataforma de "humanismo cristiano"

24/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El excivepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras; el exministro de Interior 'popular' Jaime Mayor Oreja; la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y expresidenta del PP vasco, María San Gil, y el presidente de esta fundación, Íñigo Gómez, han presentado este jueves en València Neos, una "alternativa cultural creada para la defensa del humanismo cristiano en España".

El acto, en el Ateneo Mercantil de València, ha contado además de con sus impulsores, entre los que destacan Jaime Mayor Oreja, María San Gil e Íñigo Gómez Pineda, los rectores de la Universidad Católica de Valencia y la Universidad CEU Cardenal Herrera, y otras personalidades.

Según explican, la plataforma "surge de la necesidad de hacer frente a la corriente social y política que impera en la actualidad y cuyo objetivo es destruir el orden social basado en los fundamentos cristianos y sustituirlo por el relativismo totalitario que se está imponiendo".  

 La alternativa cultural arrancó su actividad hace más de un año con la puesta en marcha de siete grupos de trabajo, que "analizan y proporcionan reflexiones en defensa sus pilares": "la Vida, la Verdad, la Dignidad de la Persona y la Familia, la Libertad, España Nación, la Corona y las Amenazas Globales", ha detallado Neos en un comunicado.

El acto ha sido moderado por el secretario general de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Manuel Amiguet, quien ha dado paso a los distintos ponentes. Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y uno de los impulsores de Neos, ha sido el encargado de abrir la presentación: "Nacemos para hacer frente a una crisis profunda para hacer frente al debate entre fundamentos y relativismo, a la creciente tendencia dominante de carácter totalitario".

Alejo Vidal Quadras ha asegurado que "una sociedad desprovista de un conjunto bien trabado de valores que la vertebren y la orienten en el terreno moral, que le señalen lo que está bien y lo que está mal, que separe lo correcto de lo incorrecto, que nos eleve sobre el mero instinto primario para situarnos en el plano enaltecedor de lo racional que, como apuntó luminosamente Joseph Ratzinger, es equivalente a lo trascendente, está irremisiblemente condenada al fracaso".

María San Gil ha añadido: "Nos toca asumir la responsabilidad de convertirnos en una referencia frente al relativismo y la destrucción del orden social que trata de imponerse".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas