Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA (EFECOM). Los contribuyentes mayores de 65 años podrán presentar su declaración de la renta por videoconferencia si viven en alguno de los más de 500 municipios pequeños que se han adherido al programa de la Agencia Tributaria.
La Agencia Tributaria ha publicado este viernes el listado de los municipios con los que se ha suscrito un convenio, en total más de 500, de los que más de 400 son municipios de cabecera en los que se presta el servicio y el resto, localidades aledañas cuyos residentes podrán acudir para recibir asistencia al municipio de cabecera correspondiente.
Este plan especial, que se implementa esta campaña por primera vez, pretende dar un servicio presencial en municipios de menos de 3.000 habitantes donde actualmente no existe porque no hay oficina de la Agencia Tributaria, de la comunidad autónoma ni de los ayuntamientos donde hacerlo.
Así, los municipios adheridos habilitarán un local al que el contribuyente podrá acudir para recibir asistencia de un empleado de la Agencia Tributaria por videoconferencia "como si se tratara de ayuda presencial en oficinas", aseguró en la presentación de la campaña la presidenta de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández Doctor.
El plan especial estará disponible desde el 7 de mayo, con cita previa que se puede solicitar desde el 21 de abril.