GRUPO PLAZA

Mayte Montaner, nueva secretaria de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT PV

26/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) Mayte Montaner ha sido elegida nueva secretaria general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT PV, en sustitución de Luis Lozano, en el congreso celebrado este viernes, en el que ha obtenido el apoyo del 96,97 % de los votos.

Montaner, hasta ahora secretaria de Política Sindical de la FeSP de UGT PV, liderará la federación durante los próximos cuatro años, un periodo de grandes oportunidades de transformación de las administraciones públicas y las relaciones laborales, según ha informado el sindicato.

 En su intervención, Montaner ha reconocido el papel y la labor de Luis Lozano y ha destacado, entre los retos que afrontan los servicios públicos, la necesidad de adecuar las administraciones a los cambios tecnológicos y de gestión que se están produciendo "a velocidades de vértigo".

"La digitalización, la sostenibilidad y la igualdad son los tres grandes vectores de transformación que van a determinar el futuro de las relaciones laborales y a tener un impacto esencial en las administraciones públicas, reclamando el espacio de UGT en este proceso de cambio", ha manifestado.

Montaner ha reafirmado el papel de la mujer y su potencial, fomentando su participación activa a todos los niveles, dándoles voz en la definición de las políticas, y ha reclamado avanzar en el desarrollo de la Ley de la Función Pública Valenciana a partir de colaboración y transparencia.


La nueva ejecutiva de la FeSP está integrada, además de Montaner, por Luis Lozano (presidencia), Miguel Ángel Moro (organización), José Andrés Bertó Peret (administración y finanzas), Fernando Millán Domínguez (política sindical), Ana Isabel Civera Percha (mujer), María José Navarro García (política social), y Susana Díaz González (ciencia y universidades).

Se completa con Francisco J. Caballero González (administración local y servicios a la comunidad), Eva Plana Garrigues (salud, servicios sociosanitarios y dependencia), Maite Tarazona Camarasa (enseñanza), Gonzalo Fernández Martínez (administración autonómica y justicia), Miguel Ángel Ramírez Milán (postal) y María Isabel Molina Montes (administración general del estado).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email