GRUPO PLAZA

Mazda Almenar, colaborador de la IX Concentración Nacional Mazda MX-5

Valencia acogió por primera vez este emblemático evento los pasados 6, 7 y 8 de mayo, con la participación del concesionario exclusivo de la marca nipona en la capital del Turia

10/05/2022 - 

VALÈNCIA. Mazda Almenar, concesionario oficial Mazda con tres centros en Valencia (Av. Tres Cruces y Av. del Puerto) y Paterna (Ctra. de La cañada), cedió un Mazda CX-30 a la organización de la concentración que, tras ocho años con Albacete como sede, se celebró por primera vez en Valencia.

«Estos encuentros se realizan con el fin de que los aficionados y todos los que comparten la pasión por este modelo legendario se junten y pasen un fin de semana de lo más memorable disfrutando de este magnífico ‘roadster’. Además, después de dos años sin realizarse a causa de la pandemia, estuvimos encantados de impulsar este gran evento y contar con Valencia como sede», explicó la organización, sobre la concentración anual de Mazda MX-5.

Para esta edición, se aliaron tres entidades especializadas en el emblemático modelo automovilístico —el ‘roadster’ más vendido de la historia— y el mundo de los eventos: la Sección Mazda MX-5 del Club HortaClassics, Miata Pasión y la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia.

Una cena en el Restaurante Azul Sunset Point de Valencia abrió los actos el viernes 6 de mayo. El sábado 7 fue el momento de hacer rugir los Mazda MX-5 a la llegada de los participantes de la concentración al Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde dieron dos vueltas neutralizadas. De ahí, la expedición partió en ruta hasta las Bodegas Luis Corbí Coloma de Requena, antes de regresar a Valencia y cenar en el Hotel Mas Camarena de Paterna. Una ruta y posterior concentración en Spook Factory para degustar un ‘brunch’ fueron la culminación el domingo 8.

Los asistentes pudieron disfrutar de una caravana de decenas de este modelo y todos aquellos interesados en contemplar las características del Mazda MX-5 podrán asistir a la siguiente concentración.

«Es un ‘roadster’ sencillo, ligero, atractivo, fácil de conducir y tremendamente divertido. De esas leyendas que te sacan una sonrisa difícil de borrar, como generamos en todos los participantes en esta concentración que con tanto mimo preparamos», concluyeron los organizadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email