Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mazda MX-30: Un SUV que mira al futuro

16/07/2020 - 

VALÈNCIA. Aunque el Mazda MX-30 conserva esa belleza artesanal de las formas típica del diseño Kodo, ha buscado una nueva inspiración en el concepto Humano Moderno, una exploración en una dirección de diseño más expresiva, en sintonía con nuevos valores y tendencias en alza. 

Este concepto Humano Moderno ha estimulado planteamientos de diseño sin precedentes. El exterior es decididamente minimalista y transmite la belleza de un cuerpo sólido, mientras que las puertas freestyle y la carrocería en tres tonos crean sensaciones de espacio y amplitud.

El interior está diseñado para producir en los ocupantes la sensación de estar “envueltos en un espacio abierto”, con una consola central flotante y materiales exclusivos, elegidos para minimizar el impacto ambiental. 

Un interior con acabados artesanales y materiales respetuosos con el medio ambiente

En el habitáculo, el equipo de diseño ha prestado una especial atención no solo a seleccionar los materiales correctos sino también a presentarlos sacando a relucir sus mejores cualidades. 

Por ejemplo, la bandeja de la consola central es de corcho natural y su diseño subraya la textura y la calidez visual de este material. En las molduras de las puertas se ha utilizado una fibra con una textura que parece contener aire, con la que se potencia la sensación de amplitud del habitáculo con un nivel de detalle nunca visto.

 Ambos materiales destacan por su bajo impacto y por su sostenibilidad. La fibra empleada en las molduras de las puertas se obtiene a partir de la reutilización de materiales plásticos, mientras que el corcho procede de la corteza del alcornoque sin perjudicar al árbol. Por otro lado, Mazda ha sustituido la tapicería de piel auténtica por una alternativa vegetal.

Por primera vez en un modelo Mazda, el climatizador se controla mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas, situada en la parte inferior de la consola central. Los controles se presentan de forma sencilla. Sus funciones están agrupadas de forma inteligente, para que todas las operaciones resulten rápidas e intuitivas. 

De los materiales a la funcionalidad y de la tecnología al diseño, todos los elementos se combinan para crear un espacio que transmite tranquilidad desde el mismo instante en que se abre la puerta, durante la conducción y durante todo el tiempo que uno permanece en el vehículo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email