GRUPO PLAZA

Mazda MX-5: mayor diversión al volante y nuevo equipamiento en 2022

25/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Mazda MX-5, el roadster biplaza más vendido de la historia, llega a principios de 2022 con interesantes novedades de equipamiento y tecnología que contribuirán a mejorar aún más el comportamiento dinámico y la experiencia de conducción general del mítico modelo de la marca de Hiroshima.

En primer lugar, destaca la incorporación del nuevo Control cinemático de posición (KPC). Desarrollado en exclusiva para el Mazda MX-5, el sistema reconoce una diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en el paso por curva, aplicando ligeramente el freno sobre la rueda interior. Esto evita el levantamiento de la rueda, mejorando las características de la suspensión trasera multibrazo del vehículo y suprimiendo el balanceo de la carrocería. En resumen, el KPC ayuda a mantener la estabilidad del coche, especialmente en curvas lentas con fuerzas G elevadas y en carreteras en mal estado, lo que contribuye a elevar la seguridad y permite disfrutar al conductor de una mayor tranquilidad y diversión al volante. El KPC no supone un incremento de peso para el vehículo y se ofrecerá de serie en toda la gama 2022.

Pero además, el lanzamiento de la gama 2022 vendrá acompañada por la nueva versión especial Blue Cap Edition. Disponible en carrocería Soft Top y asociado a la mecánica 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV con cambio manual, combina una capota de lona en color azul marino con un inédito y exclusivo interior en cuero Terracota, y estará disponible en tres colores exteriores de carrocería: Jet Black y Artic White y Platinum Quartz, una nueva tonalidad que se suma a la paleta de colores del modelo. Esta versión contará, además, con un elevado equipamiento de seguridad. Además del ya mencionado Control cinemático de posición (KPC), destacan otros elementos como el Diferencial autoblocante, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero (SCBS) con reconocimiento de peatones, el Detector de tráfico trasero (RCTA), el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) o el Reconocimiento de señales de tráfico.

El Mazda MX-5 2022 llegará a los concesionarios oficiales de la marca a partir del próximo mes de enero y tendrá un precio que parte de los 28.785 euros. Esta actualización permitirá al Mazda MX-5 seguir disfrutando del éxito que le ha llevado a convertirse en el roadster biplaza más vendido de todos los tiempos, superando ampliamente el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1989.

*PVP Mazda MX-5 1.5 l. Skyactiv-G 132 CV MT Origin

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme