Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mazda RX-Vision GT3 Concept: diversión al volante para los amantes de la competición virtual

1/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Mazda RX-Vision GT3 Concept, el nuevo coche de carreras virtual de Mazda, se encuentra ya disponible en Gran Turismo Sport. Desarrollado conjuntamente por Mazda y Polyphony Digital Inc., se trata del coche de carreras virtual más novedoso de la marca japonesa para Gran Turismo Sport, el simulador de conducción para PlayStation®4 de Sony Interactive Entertainment.

El GT3 Concept está basado en el prototipo Mazda RX-Vision Concept que la marca presentó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2015. Se ha modificado en línea con la normativa de los modelos de competición de la categoría GT3 de la FIA y, por supuesto, también cumple la normativa de la categoría Gr. 3 de Gran Turismo Sport.

De acuerdo con las normas para GT3, se ha mantenido el habitáculo y las puertas originales. Sin embargo, se ha agrandado el ancho de vía delantero y trasero, y se han adoptado pasos de rueda más anchos. Igualmente, una amplia salida de aire en el capó mejora tanto la aerodinámica como la refrigeración del vano motor, y se han instalado deflectores delanteros y traseros, aparte de un difusor trasero, con el fin de incrementar la carga aerodinámica. Por otro lado, se ha rebajado la altura de la posición de conducción y la altura general del vehículo para optimizar su comportamiento aerodinámico.

El peso se ha reducido a costa de eliminar materiales pesados y partes superfluas del interior. También se ha rebajado el centro de gravedad y, gracias a un motor rotativo Skyactiv-R de nueva generación, con 4 rotores y 570 CV de potencia, montado en la parte media, la distribución del peso entre el eje delantero y trasero es de 48:52.

Como es la norma con todos los modelos de Mazda, se ha prestado una minuciosa atención a la ergonomía del puesto de conducción. Por supuesto, el mayor énfasis se ha puesto en la facilidad de manejo durante las carreras. Así, por ejemplo, el volante tiene un diseño específico que mejora la manejabilidad en las situaciones de carrera.

Los jugadores de Gran Turismo Sport de mayor éxito que piloten vehículos de Mazda como este RX-Vision GT3 Concept, tendrán la oportunidad de participar en el Gran Turismo Championship certificado por la FIA. Está reservado a mayores de 18 años y se disputará en distintos lugares de todo el mundo a lo largo de la temporada 2020.

Mazda tiene el objetivo de reforzar su base de seguidores acercando el placer de la conducción deportiva a los amantes del Digital Motor Sport.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email