VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, ha abogado por trabajar de forma colaborativa en toda la Comunitat Valenciana para conseguir una conexión aérea directa y fija con Estados Unidos. "Creo que hay niveles de colaboración dentro de la Comunitat que pueden ser muy positivos para todos. Vamos a ir trabajando", ha destacado.
Así se ha expresado este lunes al ser preguntado por los medios de comunicación por la posibilidad de una conexión directa entre Estados Unidos y la Comunitat Valenciana, después de que Turisme CV y Hosbec visitarán Nueva York para presentar la oferta turística valenciana y se reunieran con la aerolínea estadounidense 'JetBlue Airways' con el objetivo de explorar posibilidades a medio plazo de una conexión directa entre la Comunitat y Nueva York.
Mazón ha calificado de "obsesión" de la Diputación la conexión directa con el mercado estadounidense. "Vamos a por ello, vamos a trabajar. El camino no es fácil, es complicado, pero con un sector como el nuestro, estoy seguro de que lo vamos a conseguir, y de manera provechosa para toda la Comunitat Valenciana, con el peso turístico que la Costa Blanca tiene, como es normal", ha resaltado.
Además, ha garantizado que cuando se consiga establecer la conexión aérea con Estados Unidos, espera que sea una conexión fija. "Que no sea flor de un día, que sea algo estable, permanente y consistente", ha reclamado.
Por su parte, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Fede Fuster, ha puesto en valor el "'feeling' positivo" tras las reuniones en Estados Unidos para mostrar la oferta turística de la Comunitat Valenciana.
En cuanto a la conexión aérea, ha explicado que mostraron a las aerolíneas, agencias de viajes y turoperadores los datos de los aeropuertos de Alicante, València y Castellón y estas "mostraron interés". No obstante, ha precisado que la conexión "no va a ser una cosa de hoy para mañana".
"Es un trabajo que habrá que hacer todos los años, de ir allí cada año, buscarlos en las ferias, invitarlos a nuestros eventos. Pero yo tengo fe que, dentro de dos o tres años, cuando las aerolíneas empezarán a recibir nuevos aviones, porque después del covid encargaron aviones más sostenibles y más grandes en capacidad, tendrán que buscar destino. Ojalá uno de esos destinos sea Alicante, València o Castellón", ha recalcado.
Según ha precisado, a nivel turístico, "el 55 por ciento del negocio está en Alicante", aunque València y Castellón "también tienen sus intereses". "Lo único que podemos hacer es vender las bondades de cada una de las zonas", ha defendido.
El responsable de Hosbec ha sostenido que Alicante tiene "un punto a su favor" como es el sector de los cruceros, que es "clave" para los estadounidenses. Por ello cree que daría "mucha fuerza" a la provincia que empresas americanas de cruceros como Royal Caribbean eligieran Alicante como puerto. Sin embargo, ha insistido en que la elección del destino será una decisión de las aerolíneas.