GRUPO PLAZA

Mazón anuncia que el PP derogará la tasa turística y reprocha la postura de Puig

Foto: Kike Taberner
24/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado que su formación política "derogará el impuesto al turismo" que este jueves "se ha aprobado en Les Corts por parte del tripartito de izquierdas" y ha señalado que "el mismo Ximo Puig que decía que no le gustaba y que no era el momento, hoy ha votado a favor de este impuesto".

En un comunicado, Mazón ha recalcado que “no le quepa duda a nadie que derogaremos esta tasa, que es una nueva carga para un sector muy castigado por la crisis. La tasa turística será eliminada por el gobierno del PP", según ha reiterado.

"Ya conocemos algunas ciudades de la Comunitat Valenciana que han anunciado que lo van a poner en marcha, como es el caso de la ciudad de València. Es decir, se va a cobrar un plus, un impuesto añadido, a otros ciudadanos de la provincia de Valencia, de Alicante o Castellón por ir a València”, ha asegurado.

Mazón, que es también presidente de la Diputación de Alicante, ha subrayado que "ningún municipio gobernado por el PP, ni ahora ni nunca, impondrá un impuesto al turismo ni a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana que quieran conocer otros lugares de su Comunidad, y a partir de mayo de 2023 quedará derogada con el gobierno del PP”.

Para el dirigente del PPCV, este "nuevo impuesto genera falta de competitividad en el sector cuando más lo necesita"

"Un sector que está ayudando a salir adelante a nuestro comercio, a nuestra hostelería y está tirando del carro para ayudar a otros sectores a sortear los actuales momentos de crisis y tratar de recuperarnos", ha apuntado.

"Pero en lugar de ayudar, este Consell le pone más piedras en el camino. La Comunitat Valenciana necesita un sector turístico fuerte y competitivo que siga generando riqueza, pero, sobre todo, puestos de trabajo, no más impuestos para hundirlo”, ha manifestado.

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Alicante y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha tildado de “lamentable y humillante el voto del PSPV y el voto personal de su presidente y jefe del Consell, Ximo Puig, necesario para sacar adelante este impuesto que gravará a una industria fundamental de la provincia de Alicante y de toda la Comunitat Valenciana”.

"Estamos ante la crónica de un nuevo engaño”, ha sentenciado Pérez, quien ha subrayado que, desde el PP de la provincia de Alicante, se niega "a hablar de tasa: estamos ante un claro impuesto que penaliza al alojamiento regulado que contribuye al bien común, generando riqueza para todos y que ahora va a perder competitividad con esta imposición”.

“El mensaje del PP de la provincia de Alicante es claro, nunca hemos titubeado en este tema en una provincia eminentemente turística y se alinea con el de nuestro presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, que es el de no y nunca a la tasa turística”, ha remarcado.

Y ha añadido: "Es necesario un cambio cuanto antes en la Comunitat Valenciana, porque no podemos estar en manos de quienes perjudican al motor de la riqueza de la Comunitat, una industria que genera empleo y que redistribuye esa riqueza entre los municipios”.

“No pueden gobernarnos quienes defienden una cosa y al día siguiente, incluido el presidente de la Generalitat, votan a favor de la 'turismofobia' que penaliza con un nuevo impuesto al sector", ha indicado Pérez. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme