VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado durante una visita a Parc Sagunt II que este jueves se pone en marcha la urbanización del suelo sobre el que se construirá la gigafactoría de Powerco (filial de Volkswagen), que se está "avanzado" en el proyecto para su llegada y que no solo se están cumpliendo los plazos establecidos, sino que el gobierno autonómico está "trabajando en acelerar las obras".
Carlos Mazón, en declaraciones a los medios, ha recordado que las obras de urbanización de Parc Sagunt II suponen una inversión superior a 200 millones de euros: "Hoy ponemos en marcha la urbanización de dos partes muy importantes, más de 200 millones de euros para acondicionar lo que tiene que ser una de las grandes esperanzas del futuro desarrollo industrial de creación de empleo y riqueza, que es la planta de Volkswagen".
Preguntado por si se cumplen los plazos marcados, ha asegurado que sí y ha añadido que eso no "relaja" a la administración porque "el objetivo no solamente es cumplir los plazos, sino intentar adelantarlos y acelerarlos". La Generalitat, ha garantizado, está trabajando "sin descanso", "sigue la coordinación, se ponen en marcha las obras y aquí es 'non-stop'".
En esa línea, ha asegurado que la Generalitat está "trabajando en acelerar unas obras que tienen unos plazos que hay que cumplir", y ha señalado que "todo el equipo de la Conselleria está perfectamente movilizado". "Estamos viendo que vamos avanzando y todo el mundo está a la altura de lo que se espera de nosotros", ha añadido.
El 'president' ha agradecido su trabajo por este proyecto a la anterior administración y exconsellers, al alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y especialmente a la presidenta de Espais Econòmics Empresarials, María José Mira. "Es fundamental que tengamos perfectamente claro que esto está por encima de cualquier otra cuestión y que, por tanto, la coordinación entre las administraciones es prioritaria antes, durante y después", ha remarcado.
Mazón ha indicado que Parc Sagunt II debe ser un "gran contenedor" de empresas, "amable", "sostenible", "competitivo", "bien conectado, que piensa en las infraestructuras que necesita, tanto viarias como eléctricas o energéticas, para que sea esto un gran ejemplo para toda Europa".
Preguntado por si los terrenos se están acondicionando también para empresas proveedores, Mazón ha respondido que el de la gigafactoría es "un proyecto vivo" y que irán "trabajando siempre de la mano de la empresa".