GRUPO PLAZA

"no tenemos ningún debate en este campo", asegura el líder del ppcv

Mazón: "Camps no me ha dicho que quiera ser alcalde de València, pero el partido quiere a Catalá"

Foto: EVA MÁÑEZ
5/07/2021 - 

VALÈNCIA. El recién proclamado líder del PPCV, Carlos Mazón, ha dejado clara su posición respecto a la campaña que inició hace unos meses el expresidente de la Generalitat Francisco Camps para ser cabeza de lista de los populares a la alcaldía València. 

"A mí no me ha dicho que quiera ser alcalde de València, sólo le he escuchado alguna declaración en ese sentido. Pero yo creo que los valencianos quieren a María José Catala y sé que el partido quiere a María José Catala", ha asegurado este lunes durante una entrevista en el programa Herrera en Cope

Mazón ha hecho hincapié en que no existe "ningún debate en este campo" después de que el exjefe del Consell se haya postulado en reiteradas ocasiones. "Estoy seguro de que si el PP ve que hay más apoyos, seré candidato", afirmó en una entrevista con Valencia Plaza, en la cual descartaba presentarse como independiente aunque no se mostraba tan tajante respecto a hacerlo con Vox.

A ello se unió que contra Mazón se presentó el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, para presidir el partido, aunque con escaso respaldo. Una candidatura que estaba auspiciada por miembros del Foro 2020 en el que se encuentra el propio Camps. 

Para Mazón, el hecho de que no cuente con el expresidente de la Generalitat para la alcaldía es "perfectamente compatible" con la reivindicación de su figura, la cual sí ve necesaria aunque con matices: "Ha sido una persona extraordinariamente maltratada mediática, social y políticamente. Espero que salga bien de las dos causas judiciales que tiene pendientes al igual que del resto. Creo que merece una reivindicación de su figura más pronto que tarde, pero hablo también de muchos otros cargos del PP que han sufrido injustamente. Ha habido una cacería y pienso que es bueno que no tengamos prejuicios ni complejos en reconocerlo". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email