GRUPO PLAZA

negocia con los tres presidentes la conformación de la nueva ejecutiva regional

Mazón se apoya en las direcciones provinciales para fortalecer su proyecto del PPCV

21/06/2021 - 

VALÈNCIA. La composición de la que será la nueva ejecutiva regional del PPCV con Carlos Mazón a la cabeza es todavía una incógnita que se despejará en el congreso que la formación celebrará el próximo 3 de julio y que abre un nuevo ciclo a nivel interno. Por el momento, pocos nombres concretos se saben, más allá de que la presidenta en València ciudad, María José Catalá, será la 'número dos' (secretaria general). A ella le tendrán que acompañar otros cargos en los puestos altos de dirección, entre ellos personas que se encarguen también de la organización del partido. Y algunos de los que suenan podrían ser los que ya forman parte del equipo con el que presentó Mazón la candidatura, como su mano derecha en Alicante, Juanfran Pérez Llorca, una persona de su máxima confianza pese a que inicialmente perteneciera a la corriente de José Císcar. 

Pero más allá de los perfiles concretos, una de las cuestiones que más tratará de visibilizar el nuevo líder de los populares valencianos será el apoyo en las direcciones provinciales. De un lado, con la integración de sus tres presidentes –Vicente Mompó (Valencia), Toni Pérez (Alicante) y Marta Barrachina (Castellón)– en el consejo de dirección. Pero también con su participación para la conformación de la ejecutiva, lo que probablemente se traducirá en negociar con ellos la incorporación de gente cercana en las vicesecretarías con las que cuente. "El peso de la estructura provincial del partido va a ser clave. A nivel regional habrá perfiles trabajando complementarios de las provincias", indican fuentes cercanas a Mazón. 

Las mismas que señalan que el mensaje que se pretende transmitir con ello es que la dirección regional "no es una superior jerárquica" de las provinciales ni puede "duplicar, dirigir ni intervenir" en ellas, sino integrarlas y "tomar decisiones de manera conjunta". Algo que, aseguran, se evidenciará a partir de ahora para evitar distorsiones como las vividas durante la última etapa de Isabel Bonig al frente del PPCV, cuando los enfrentamientos, soterrados o no, con algunos dirigentes en las provincias por cuestiones orgánicas y municipales resultaron manifiestos. Una situación que le generó importantes debilidades a nivel interno y que acabó con la pérdida del control de la estructura ante las imposiciones de Génova

Conformación de equipo

"Cuanto más potentes sean las provincias, más gana la suma", apuntan desde el entorno del nuevo presidente del partido. Aparte de que ese sea el objetivo que quiera trasladar, lo que también resulta palpable con estos movimientos es que tiene que conformar su equipo y crear, en cierto modo, a "su" gente más allá de aquellos que ya le son cercanos. 

Los primeros pasos en este sentido se han empezado a dar, con foto incluida para dejar constancia. Esta misma semana, Mazón, Catalá, los tres presidentes provinciales, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la portavoz en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco (estos dos últimos los encargados de la ponencia política del congreso), se reunieron en Alboraya para debatir sobre todos estos asuntos. Imagen con la que se quiso mostrar la coralidad y la unidad en la toma de decisiones. 

Ahora, habrá que esperar a la conformación de las estructuras que dirigirán el partido a partir de un congreso que servirá, como ya ocurrió con la presentación de la candidatura de Mazón, para cerrar filas y exhibir la unidad entre familias. 

Noticias relacionadas

ilustres veraneantes

Carlos Mazón y sus profundas raíces en la Playa de San Juan

Por  - 

Carlos Mazón fue el director general más joven de la Generalitat cuando ocupó la responsabilidad de dirigir el IVAJ. Luego volvió a su querida tierra alicantina y trabajó en la Cámara de Comercio durante una década. Ahora como presidente de la Diputación de Alicante y nuevo líder del PPCV, está liderando una nueva etapa en la derecha valenciana. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email