GRUPO PLAZA

Mazón evita pronunciarse sobre la pelea entre 'Génova' y Ayuso y defiende las primarias

4/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP).  El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha evitado pronunciarse sobre la crisis abierta entre la dirección nacional del partido y la mandataria autonómica de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la Presidencia del PP de Madrid, y se ha limitado a recalcar que su formación "cree en las primarias.

Mazón, en rueda de prensa para valorar el proyecto de Presupuestos de la Generalitat, ha comentado que "cuando se convoque el Congreso se presentará cualquiera de los miles de afiliados que tiene" y se ha mostrado seguro de que el partido saldrá "tan reforzado como ha salido en la Comunidad Valenciana" tras su cónclave regional.

En ese sentido, ha defendido este proceso de primarias "a pesar de que algunos, incluso dentro del partido lo critican, pero la inmensa mayoría hemos optado por las primarias y por una mayor transparencia" y en ese sentido ha recordado que en la Comunidad Valenciana se presentaron hasta tres candidatos. "Y el resultado es el que ven, no creo que nos haya perjudicado tener primarias sino todo lo contrario, creo que el partido ha salido reforzado", ha señalado.

Con todo, Mazón ha comentado que agradeció "enormemente" a sus compañeros del PP de otras comunidades que "no opinaran ni interfirieran en un asunto de afiliados del PPCV, ni durante la convocatoria del Congreso, ni durante la votaciones de los distintos candidatos, ni durante las votaciones en primarias y hasta la celebración del congreso regional del PPCV".

Por ello, ha recalcado: "Como lo agradecí tanto les quiero devolver mi agradecimiento, en justa compensación, no entrando en una cuestión que no tiene que ver ni con un congreso convocado ni con un congreso que tanga que ver con la Comunitat Valenciana ni con nada que se le parezca".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email