VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado este miércoles que luchará para que la Copa América vuelva a celebrarse en València: "La sentimos como propia".
Lo ha dicho en un coloquio en el Círculo Ecuestre, después que el Ayuntamiento de Barcelona haya descartado este mismo miércoles volver a acoger la competición tras celebrar la 37 edición.
Ha lamentado que València no repitiera como sede de la Copa América tras acogerla en dos ocasiones, en 2007 y en 2010: "Lucharemos para que vuelva a casa".
"La perdimos (la Copa América) ante una bajada de brazos inédita. Nadie daba crédito a ni siquiera intentarlo", y ha señalado que le ha llamado la atención que Barcelona renuncie a acogerla de nuevo.
Mazón ha explicado que la obligación de la Comunitat Valenciana y de Valencia es ser lo más atractivas posibles, y ha subrayado que la Copa América es "muy simbólica" para su territorio.
También ha destacado que el papel de la economía azul como "eje de crecimiento ambicioso y sostenible".
"Cuando quieres jugar en la Champions League de la economía azul, en lo primero que piensas es en la Copa América", ha añadido.
Además, Mazón se ha mostrado convencido de que la colaboración público-privada "puede convertir la próxima edición de la Copa América en València en un éxito absoluto"