GRUPO PLAZA

el líder provincial de alicante vence con rotunidad al alcalde de ayora

Mazón, nuevo presidente del PPCV con más del 95% de los votos

4/06/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, será el nuevo líder del Partido Popular de la Comunitat Valenciana tras imponerse en las primarias celebradas este viernes al alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, por un amplísimo margen de diferencia.

Así, fuentes populares indican que, en la recta final del recuento, Mazón ostenta más del 95% del respaldo, mientras que Anaya apenas superaría el 3%. De hecho, uno de los resultados que respalda este avance en el recuento es el de Alicante ciudad, donde el presidente de la Diputación y concejal ha logrado 282 votos por cero de su opositor.

En concreto, y tras completarse el recuento de votos realizado durante este viernes, Mazón ha obtenido un total de 6.679 votos (95,55%) de los 6.990 emitidos, mientras que Anaya ha recogido un total de 283 votos (4,05%), informan fuentes 'populares'.

Provincias

En la provincia de Valencia, la candidatura de Carlos Mazón ha conseguido 2.960 votos, lo que supone el 92,07%, mientras que Anaya ha obtenido 245, lo que representa el 7,62%. En esta demarcación han votado 3.215 militantes (92,04%).

En Alicante, Mazón ha obtenido 2726 votos (98,73%), frente a Anaya que ha conseguido 29 votos (1,05%). En esta provincia han votado 2761 militantes lo que supone el 95,34%.

Finalmente, en la provincia de Castellón ha votado el 88,4%, una provincia donde Carlos Mazón ha obtenido el 97,93% de los votos mientras que José Vicente Anaya 0,89%. Aquí han votado 1014 personas (88,4%).

De esta manera, Carlos Mazón concurrirá como único candidato al XV Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), que se celebrará el próximo 3 de julio. Por tanto, el presidente de la Diputación de Alicante se convertirá en el nuevo líder de los 'populares' valencianos al obtener más del 50 por ciento de los votos y una diferencia mayor de 15 puntos con respecto a José Vicente Anaya.

"Muy contento por la fuerza del PPCV"

Tras conocer los resultados, Mazón ha asegurado sentirse "muy contento por la fuerza del PPCV y por la unión que se refleja en unos datos irrefutables". "Estoy muy contento con la participación", ha aseverado.

Asimismo, ha enviado un mensaje al otro candidato, José Vicente Anaya, y a todo su equipo para trasladarle: "Vamos a seguir trabajando todos juntos, porque esto ya no tiene marcha atrás, la llegada del PPCV para gobernar en la Comunitat Valenciana viene hoy avalada por la fuerza y por la unión".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email