VALÈNCIA (EFE). El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado que es partidario de la suma al ser preguntado si la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, que ha anunciado este jueves que dimite del cargo y renuncia a su acta de diputada, tendría sitio en el Partido Popular.
Mazón, que ha visitado Castelló este jueves, ha resaltado la labor desarrollada por Ruth Merino como portavoz de Cs y ha afirmado que es "una gran parlamentaria y una buena amiga", cuya decisión respeta.
Ha recordado que desde el año 2019 el PP gobierna con Ciudadanos en la Diputación de Alicante y siempre ha dicho que "el espacio de suma, la construcción de un gran centro político que aglutine a todas las sensibilidades es la solución necesaria para acabar con este tripartito, con el nacionalismo y con los prejuicios ideológicos".
"Un gran movimiento político ciudadano de moderación, de centro y de apertura es lo que hace falta", ha dicho Mazón para agregar que las puertas están "abiertas permanentemente" no solo para dirigentes de otros partidos, sino para todos los ciudadanos que desean un nuevo proyecto "abierto y sin prejuicios" en la Comunitat Valenciana.