GRUPO PLAZA

Mazón (PP) insta a "reivindicar" la Comunitat Valenciana "como corresponde en todos los lugares"

9/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha instado a "reivindicar" la Comunitat Valenciana "como corresponde en todos los lugares" y ha lamentado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, no haya aprovechado la presencia de dos ministros en el acto del 9 d'Octubre para exigir cuestiones como el agua o las infraestructuras.

Así lo ha aseverado Mazón a los medios de comunicación tras asistir en el Palau de la Generalitat al Acto Institucional del Dia de la Comunitat Valenciana.

Para el también presidente de la Diputación de Alicante, "hoy es un día que tiene que abrir la puerta a un nuevo tiempo de esperanza". "Empieza a pasar lo malo y quiero felicitar a toda la gente de la Comunitat Valenciana y que aprovechemos este día para estar con los más queremos".

En este punto, ha enviado su abrazo a quienes no pueden estar con sus seres queridos porque los han perdido a causa de la pandemia. "Ayer despedíamos y dábamos homenaje a 7.805 personas que nos han dejado por la covid y es momento para no olvidar", ha manifestado.

Del mismo modo, el dirigente 'popular' ha considerado que "es un buen momento para reflexionar sobre lo que hemos alcanzado, celebrar nuestro autogobierno y hacia dónde queremos ir y si estamos dispuestos a reivindicar nuestra tierra como corresponde en todos los lugares donde tenemos que seguir reivindicándola".

En este punto, ha apostillado que le hubiera gustado que "delante de dos ministros de España" --los de Ciencia e Innovación y Seguridad Social, Diana Morant y José Luis Escrivá, respectivamente-- "se reivindicara agua, infraestructuras y financiación".

"Encuentro, convivencia y celebración"

Para Mazón, igualmente es "momento de conjurarnos y de pensar en lo que nos une", más que en las legítimas discrepancias en democracia. "Me quiero centrar --ha dicho-- en qué significa ser de la Comunitat Valenciana, en qué queremos ser" y en que tengamos "un 9 d'Octubre de encuentro, convivencia y celebración de nuestro autogobierno".

El 'popular' ha apostado también por reivindicar, junto a las señas de identidad propias de la comunidad autónoma, "el respeto a la Constitución Española y la lealtad al rey Felipe VI".

Por otra parte, ha comentado que "le llama la atención que en una misma frase se pueda decir que se defiende el estado federal y a la vez el Estatuto de Autonomía, que se pueda sostener una cosa y la contraria en la misma frase".

"Tenemos que reivindicar nuestra valencianía, nuestra ciudadanía de la Comunitat Valenciana", ha incidido Mazón, que ha reiterado que "había suficientes cuestiones encima de la mesa" para haber aprovechado la presencia de dos ministros. "Y no estamos para desaprovechar oportunidades en la Comunitat Valenciana", ha finalizado.

Noticias relacionadas

Foto: EDUARDO MANZANA
Foto: EDUARDO MANZANA
el tintero

¿Por qué todo está en Valencia?

Y ¿por qué todo está en Londres, Roma o París? Porque la evolución en la forma de vida de las personas, especialmente en el último siglo, ha seguido un proceso continuo de traslación de zonas rurales a urbanas con grandes concentraciones que conforman las grandes capitales del mundo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email