GRUPO PLAZA

Mazón (PPCV): "Se ha sido extraordinariamente injusto con la figura de Camps"

Foto: KIKE TABERNER
17/11/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha mostrado este miércoles su alegría por el archivo de la causa abierta contra Francisco Camps sobre la Fórmula 1, al tiempo que ha considerado que "se ha sido extraordinariamente injusto con la figura" del expresident de la Generalitat.

Mazón se ha pronunciado así preguntado sobre el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de València de sobreseimiento provisional de la causa abierta contra Camps por el contrato mediante el cual el Consell sustituyó a Bancaja como avalista de la empresa Valmor, organizadora inicial de los grandes premios urbanos de Fórmula 1 en València.

El dirigente popular ha asegurado que se alegra "mucho" de esta decisión judicial, "por el buen nombre" de un expresident de la Generalitat y de un expresidente de su partido, con el que a su juicio se ha sido "extraordinariamente injusto", igual que "con muchos compañeros" de este partido.

"Me alegro de que los tiempos y de que las decisiones judiciales, con extraordinario retraso, vayan ratificando la postura que siempre tuvo el propio presidente Camps", ha manifestado Mazón, quien ha insistido en que se trata de "una muy buena noticia".

Por otra parte, preguntado sobre la reconciliación de Camps y su predecesor, Eduardo Zaplana, en un encuentro organizado por OK Diario, Mazón ha asegurado que es "un gran partidario de las reconciliaciones personales en cualquier orden de la vida", por lo que si esta también se ha producido se alegra "mucho por ellos dos, la verdad", ya que "las reconciliaciones siempre son buenas". 

Respeta la petición de penas de Fiscalía sobre el PP de València

Mazón ha expresado además su "respeto" a la petición de penas que ha formulado la Fiscalía Especial contra la Corrupción para medio centenar de ediles y colaboradores del PP de València durante la etapa de Rita Barberá como alcaldesa por blanqueo y otros delitos.

"Nada nuevo, el proceso sigue, total respeto al proceso de la justicia", ha dicho el dirigente popular a preguntas de los medios de comunicación sobre el escrito de acusación de la Fiscalía, que pide desde 4 a 15 años de prisión por delitos de blanqueo, malversación y cohecho, y una multa de 146.000 euros para el PP en calidad de persona jurídica.

El presidente del PPCV ha insistido en que siguen este asunto "con absoluto respeto, como cualquier decisión jurisdiccional que se esté produciendo, nada más", y ha añadido: "no hay ninguna novedad con respecto a lo último" que dijeron.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email