VALÈNCIA (EP). El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha presentado este sábado al exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Juan Carlos Moragues como candidato 'popular' a la Alcaldía de Gandia (Valencia), acto en el que ha reivindicado que la ciudad "necesita al frente de su Ayuntamiento a una persona como Moragues, que tiene claro cómo defender y reclamar las inversiones que necesita su ciudad para seguir siendo un ejemplo de crecimiento y desarrollo".
Mazón, durante el acto, ha subrayado que el PPCV "tiene claro" cuáles son "las principales necesidades" de la capital de la Safor y ha garantizado que se trabajará "para poder llevarlas a cabo". En este punto, ha agradecido a Víctor Soler "su apuesta por sumar para un proyecto ganador que pone siempre a Gandia por encima de cualquier otra cosa".
El líder 'popular' ha aprovechado este acto para anunciar que su formación ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ante "la falta de reivindicación" del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, según recoge el partido en un comunicado. "Pedro Sánchez se ha olvidado de las principales reivindicaciones de Gandia y Puig y el alcalde -José Manuel Prieto (PSPV)- han preferido callar y no reivindicar nada ante su jefe", ha censurado.
En concreto, ha detallado que el grupo del PP en el Congreso ha presentado enmiendas a los PGE para que se lleve a cabo la prolongación de la línea C-1 de Cercanías entre Gandia y Oliva y el desdoblamiento entre Cullera y Gandia, la rehabilitación de la fachada de la Comisaría de la Policía Nacional, la "estabilización, recuperación y restauración" de las playas y el enlace de conexión de la N-332 y la AP-7 con la CV-60 en la comarca de la Safor".
Además, ha denunciado que el Gobierno de España "no tiene ningún interés" en el Tren de la Costa, pero ha garantizado que el PPCV "no renuncia a la puesta en marcha de esta infraestructura, que no debe sufrir ya más retrasos".
En este sentido, el presidente del PPCV ha recalcado que el tranvía Gandia-Dénia "es también una prioridad y asumimos el compromiso de ejecutarlo desde la Generalitat si los ciudadanos nos dan su confianza".
"El Consell debería de estar ya haciendo un estudio para la construcción de esta infraestructura que unirá dos comarcas de la Comunitat Valenciana y que debería tener al menos parada en el hospital comarcal de Gandia y en Oliva. Además de esta infraestructura, es prioritario que el Consell de Puig termine la CV-60", ha subrayado.
En materia social, el presidente del PPCV ha afirmado que dotar a Gandia de un centro de día y una nueva residencia pública para mayores y solucionar de manera inmediata "la falta de un punto de encuentro familiar que no sea provisional y que contemple las condiciones necesarias para cumplir su función con garantías" son algunos de los compromisos del PPCV "si los ciudadanos nos otorgan su confianza".
"Tenemos la gente, tenemos el proyecto de ciudad que queremos, las ganas y el compromiso de salir a dar todas las batallas. Sabemos trabajar con la gente y escucharla. Tenemos claro que Gandia volverá a recuperar su papel estratégico y relevancia", ha finalizado.