VALÈNCIA. (EP) El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que pondrá en marcha una Ley para el Tercer Sector y medidas fiscales para las personas con discapacidad".
Mazón se ha reunido con representantes del Cermi a los que ha comunicado que hay que "implementar políticas de discapacidad transversales e integrales, que tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad en todos los campos de las políticas públicas porque necesitan atención de verdad y no anuncios que crean expectativas y luego quedan en nada", ha indicado la formación en un comunicado.
"Una verdadera política de beneficios fiscales y reserva de plazas en la administración pública. Además, apostamos porque al menos un 7% de los contratos públicos que licite la administración autonómica estén destinados a empresas de empleo protegido de personas con discapacidad y de iniciativa social", ha asegurado.
En este sentido, Carlos Mazón se ha comprometido a agilizar los plazos para otorgar los certificados de discapacidad en un plazo máximo de tres meses y no los dos años que esperan ahora. "Existe una necesidad y un compromiso de eliminar la burocracia y agilizar los plazos para emitir el certificado de la discapacidad. En la actualidad, la Comunitat Valenciana se encuentra a la cabeza de España en tiempo de espera".
"Además, apostamos por iniciativas encaminadas a investigar, formar, sensibilizar y difundir en la realidad que presenta el sector social de las personas con discapacidad y sus familias, prestando especial atención a sus características específicas y necesidades", ha indicado.