Así lo ha señalado el jefe del Consell durante la inauguración del Campus Turia de la Universidad Europea de Valencia, acto que también ha contado con la asistencia del vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Durante su discurso, Mazón ha apelado a la "unión entre educación, empresas y administración" con el fin de "marcar la diferencia": "Al fortalecer estos ecosistemas, estamos construyendo un futuro más sólido, más atractivo y plural".
En esta línea, ha puesto en valor la capacidad de las universidades para "atraer nuevas generaciones de jóvenes a nuestra Comunitat" y la importancia de que las grandes empresas "confíen en nosotros para venir y apostar por nuestro talento, creatividad e infraestructuras".
Asimismo, ha reiterado la apuesta del Consell con la creación de centros de innovación y emprendimiento como los hubs empresariales "en las tres provincias".
Mazón ha reivindicado la apuesta del sistema universitario de la Comunitat Valenciana por la "calidad y especialización formativa" para "responder a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral, proporcionado al alumnado competencias, habilidades y una voz crítica en un entorno cada vez más competitivo".
Por otro lado, lel dirigente autonómica ha aprovechado para agradecer a la Universidad Europea su "confianza" en la Comunitat Valenciana y su "contribución a la apertura, el intercambio, la calidad y la pluralidad formativa".