VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha vuelto a poner en valor ante el empresariado el compromiso de la Generalitat para poner en marcha "desde el minuto uno mecanismos de apoyo para recuperar la actividad económica y el mantenimiento del empleo".
El jefe del Consell ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, para avanzar en las medidas que se están poniendo en marcha para apoyar a empresas, autónomos, comercios o pymes damnificados por las riadas.
Mazón y ha destacado la colaboración con las entidades empresariales para "coordinar y canalizar las necesidades que precisan los sectores productivos de las zonas afectadas", según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Así, ha recordado que ya se han movilizado 190 millones de euros para ayudas directas a empresas, comercios y autónomos, a lo que hay que sumar bonificaciones fiscales y 350 millones de euros de liquidez a coste cero, a través de nuevos instrumentos financieros del IVF y Afín SGR que cuentan con una aportación directa de la Generalitat de 65 millones de euros para cubrir el tipo de interés que correspondería aplicar a estas operaciones, así como rehabilitación de infraestructuras, entre otras.
Por su parte, Salvador Navarro ha destacado que "es imprescindible que las ayudas lleguen con rapidez y eficacia para garantizar que las empresas puedan reanudar su actividad lo antes posible" y ha valorado el esfuerzo de empresas y trabajadores por "actuar unidos en este momento crítico para el tejido económico y social de la Comunitat", según recoge la Generalitat.
Este encuentro, al que también ha asistido la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, se enmarca en la ronda de reuniones que el jefe del Consell está manteniendo con organismos e instituciones económicas para analizar las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por las riadas del pasado 29 de octubre. La pasada semana Mazón se reunió con otros agentes económicos como la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el Consejo de Cámaras.