GRUPO PLAZA

Mazón se recompone situando a Montesinos en la organización del congreso del PP

Foto: VP
2/03/2022 - 

VALÈNCIA. Suspiro para el Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Los radicales cambios acometidos en la cúpula de la formación de la 'gaviota' no parece que vayan afectar, al menos a corto plazo, a la estructura autonómica. 

El adiós oficial de Pablo Casado este martes dio paso a la composición definitiva quel Comité Organizador del Congreso (COC), que contará con una representación regional más que digna: el presidente del órgano será, como ya se sabía, el exconseller y eurodiputado Esteban González Pons, pero también figurará como vocal la diputada nacional y vicesecretaria de Acción Electoral del PPCV, Macarena Montesinos.

La designación de la parlamentaria alicantina tiene una lectura imporante: parece que el futuro líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, no tiene ningún interés en agitar el avispero en las próximas semanas. De hecho, y aunque el presidente del PPCV, Carlos Mazón, gozara de muy buena relación con los defenestrados Pablo Casado y Teodoro García Egea, esto no será considerado un lastre -al menos de momento-, dado que Montesinos ha sido una propuesta de la dirección regional e, indudablemente, una de las personas más próxima al líder de los populares valencianos.

Así pues, y a falta de ver cómo se resuelve la Ejecutiva que emane del congreso a celebrar a principios de abril, los augurios parecen ser positivos para la dirección del partido en la Comunitat Valenciana. La presidencia del COC de González Pons y la designación de Montesinos como vocal pueden resumirse, tal y como señalaba un alto cargo este martes, en un guiño fiable en el nuevo statu quo: "Sabemos que Mazón estaba con Casado y Egea pero podemos remar todos juntos".

Foto: KIKE TABERNER


Este es, precisamente, el mensaje que se trata de transmitir desde la dirección regional, elegida y cobijada hasta ahora en el paraguas de Génova pero que ahora trata de seguir a flote tras el terremoto acaecido en la sede del PP que ha engullido a sus principales valedores. 

La buena noticia, sin duda, es que Feijóo y los suyos no parecen querer hacer sangre y que tienen en consideración las posturas de las estructuras autonómicas. Algo que recalcaba este martes El Confidencial, asegurando que el presidente gallego, máximo favorito para liderar el partido, defendería un PP descentralizado y con autonomía para los barones.

En este punto, y con la incorporación de González Pons y Montesinos en la organización del congreso, las fuentes de la dirección popular se mostraban este martes "satisfechas" y alejaban la posibilidad de cambios en la dirección del PPCV, pese a lo que se había especulado en los últimos días. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme