Jorge Rodríguez se ha convertido en el protagonista de la réplica de Mazón al PSPV en su primera sesión de control en Les Corts, donde la síndica socialista le ha preguntado por cómo valora sus primeros meses al frente del Consell que comparte con "la ultraderecha" de Vox.
Mazón ha lamentado que Torró no le dé ni "cien días de cortesía" y ha aludido a sus "insultos" cuando le acusó de intentar "comprar al alcalde de Ontinyent", en alusión al pacto al que llegaron los 'populares' para compartir el gobierno de la Diputación de Valencia con Ens Uneix. Rodríguez lidera este partido desde que dejó el PSPV a los meses de su detención por el caso Alquería, del que recientemente ha quedado absuelto.
"Espero que usted deje de insultarme en algún momento", ha dicho el también líder del PPCV a la síndica socialista, a la que ha acusado de llamarle "ladrón antes de ser presidente" y también "secuestrador, inhumano, vergüenza de 'president'" o de impulsar una "amnistía a los ricos" por la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones.
Y ha enfatizado: "Precisamente, fue Ens Uneix quien acusó al PSPV de querer comprar al alcalde de Ontinyent con un sueldecito". Además, ha destacado que junto a Rodríguez han puesto en marcha el Hospital de Ontinyent, que "se inauguró sin quirófano gracias a la magnífica gestión" del anterior gobierno del Botànic.
"En la Diputación no gobierna Bielsa, de nada"
"Siento que le haya dolido lo de Ontinyent: en la Diputación de Valencia no gobierna Carlos Fernández Bielsa -el que fuera candidato del PSPV a presidir la corporación-, gobierna Vicent Mompó. Lo único que puedo decir respecto a que no sea Bielsa es: de nada", ha rematado.